Hazte premium Hazte premium

WTA

Veinte años del número uno de Arantxa Sánchez Vicario

El 6 de febrero de 1995, se convirtió en la primera tenista española en lograr la hazaña. Luego llegarían Moyá, Ferrero y Nadal

Veinte años del número uno de Arantxa Sánchez Vicario Reuters

ABC

Arantxa Sánchez Vicario llegó antes que Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Rafa Nadal. Los cuatro forman parte de una lista exclusiva, héroes del tenis español que han generado cientos de alegrías. Este viernes, 6 de febrero, se cumplen los veinte años del ascenso a la cima de Arantxa Sánchez-Vicario. Pasó a ser la número uno de la WTA.

La menor del clan de los Sánchez-Vicario tuvo una carrera repleta de éxitos. En su palmarés constan cuatro grandes, siendo Roland Garros su torneo preferido. Ahí triunfó en 1989, 1994 y 1998 y también conquistó la gloria en el US Open de 1994. Una pionera que marcó el camino de las siguientes generaciones.

Siempre se recordará su mítica victoria ante Steffi Graf en aquella final de 1989 en París. Arantxa tenía sólo 17 años y cinco meses y se convirtió en la campeona más joven de Roland Garros. Fue una hazaña magnífica ante la tenista más laureada de todos los tiempos.

No hay que olvidar que Sánchez-Vicario ganó, además, 29 títulos individuales y 69 de dobles. También en esta modalidad, en la de dobles, fue la mejor. En su historial constan cinco Copas Federación, dos Copas Hopman, cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce) en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, además del premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1998. Una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación