Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

«Ferrari no era presentable y tuvimos que hacer limpia»

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, critica la gestión del equipo en los tiempos de Fernando Alonso

Sergio Marchionne Ferrari Media

Sergio Marchionne , presidente de la escudería Ferrari , ha lanzado un duro ataque a la gestión del equipo previa a su llegada a finales de 2014. El directivo italiano ha asegurado en una entrevista a la Gazzetta dello Sport que su primer mes al frente de la escudería roja fue el peor: «Fui a ver dónde estábamos realmente en el panorama de la F1 y me di cuenta de que no éramos presentables ni competitivos».

Su solución, tal y como él explica, fue pasar el rodillo: «Ferrari ha cambiado mucho desde mi llegada. Hemos hecho limpia. La llegada de Arrivabene ha ayudado mucho y se ha reorientado la inversión. El año pasado ganamos carreras porque llevamos el foco de nuevo al equipo y empezamos a hacer las cosas que son realmente importantes».

Esta feroz crítica, dirigida en principio a su antecesor Luca di Montezemolo, la extiende Marchionne a toda la estructura técnica y deportiva del el equipo en los años en los que Fernando Alonso pilotó para Ferrari. «Mercedes comprendió las nuevas reglas inmediatamente y nosotros las descuidamos. No teníamos un motor para ganar, la unidad de potencia no era lo suficientemente buena».

El presidente ferrarista espera un nuevo salto de calidad en 2016 de la mano de Sebastian Vettel , y avisa: «Perder el Mundial por décimo año consecutivo sería una tragedia, una tragedia griega».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación