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Fórmula 1

El cigarrillo electrónico, en los bólidos de Ferrari

La escudería italiana ultima el cambio de patrocinador, Iqos por el Santander, en un régimen que penaliza la publicidad del tabaco

JOSÉ CARLOS CARABIAS

Ferrari es rojo no solo porque así lo determina el ADN de su divisa, ligada al cavallino rampante de color negro. La tonalidad cromática combinada con el blanco también tiene que ver con el patrocinador invisible que sigue aportando una cifra sobresaliente para que su ... imagen se deduzca, aunque no se vea explícitamente, sobre la carrocería del coche. Marlboro es el socio fantasma de Ferrari. Es la multinacional que a partir de 2018 lucirá, si finalmente se cierra la negociación, en el alerón trasero. La escudería italiana ultima el acuerdo con Iqos, el cigarrillo electrónico de Marlboro para sustituir a una empresa española, el Santander, que abandona la F1 y se marcha a la Champions. Eso sucede en un régimen que prohíbe la publicidad de la industria del tabaco desde 2005.

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