fórmula 1

Felipe Massa: «Para Raikkonen será difícil tener de compañero a un piloto casi perfecto como Alonso»

El piloto brasileño se despide de Ferrari advirtiendo a su sucesor sobre la fortaleza del bicampeón español

Felipe Massa ha puesto fin a sus ocho años en Ferrari lanzando una advertencia a su sucesor, Kimi Raikkonen. En declaraciones a la televisión italiana, el nuevo piloto de Williams considera que no será fácil para el finlandés medirse con Fernando Alonso, un piloto «casi perfecto» en palabras de Massa: "Kimi tiene que estar preparado para vivir con Alonso, porque no es fácil ser el compañero de equipo de Fernando Alonso. Es un piloto muy fuerte, a veces perfecto, así que Kimi tendrá que dar lo mejor de sí en cada ocasión".

El brasileño también tiene dudas de la relación entre ambos pilotos y de su convivencia en Ferrari. Massa fue compañero de Raikkonen en 2007, también en la Scuderia, y por experiencia asegura que Alonso y Kimi no tendrán trato fuera de la pista: "Con Kimi podía trabajar bien, pero no había ninguna relación o amistad. Él vivía en su propio mundo y no quería saber nada de nadie. Con Schumacher y Alonso tuve una relación humana, pero con Kimi no. Y si él no la tuvo conmigo, entonces no la tendrá con nadie".

Tras estas ocho temporadas en Ferrari, en las que Massa ganó once grandes premios, le espera un "nuevo comienzo" en la británica Williams, histórica de la Fórmula 1 venida a menos en el último curso y en donde compartirá garajes con el finlandés Valtteri Bottas, debutante este año.

Toda la actualidad en portada