fórmula 1
Antología Raikkonen
Los momentos más excéntricos y divertidos del piloto finlandés en la Fórmula 1
abc
El Mundial 2012 de Fórmula 1 será recordado por la lucha sin tregua entre Vettel y Alonso , pero también por el espectacular regreso de Kimi Raikkonen . El piloto finlandés ha vuelto por la puerta grande a un campeonato que abandonó a finales de ... 2009 para probar fortuna en los rallys. Al volante del Lotus ha finalizado en la tercera posición del campeonato, consiguió la victoria en Abu Dabi y firmó otros cinco podios repartidos a lo largo del año. El finlandés ha completado un curso mucho mejor de lo esperado, pero sobre todo ha devuelto al Mundial a un personaje para muchos imprescindible. Esta es su antología:
Alemania 2004
Raikkonen persigue a Schumacher en las primeras vueltas del gran premio, en Hockenheim. De repente, a final de recta su McLaren pierde el alerón trasero y el finlandés acaba contras las protecciones. Kimi sale del habitáculo rabioso y lanza el volante contra el asiento. Después se quita de encima a los dos auxiliares de pista que acuden a interesarse por su estado.
Mónaco 2006
Raikkonen no lo dudó un momento. Tras abandonar la carrera del Principado a causa de un accidente el finlandés se dirigió inmediatamente a un yate atracado en las inmediaciones del circuito. Raikkonen subió a la embarcación incluso con el casco, aunque a los pocos minutos ya lucía en la cubierta en traje de baño y bebiendo una copa de champán.
Brasil 2006
Homenaje a Michael Schumacher por su retirada -la primera de ellas-. Se echa en falta a Kimi Raikkonen. Martin Brundle, expiloto y comentarista de la televisión inglesa le busca al día siguiente para preguntarle por su ausencia. "Estaba cagando", responde Kimi. Sin comentarios...
Gran Bretaña 2008
Raikkonen mostró su peor cara durante la composición de la parrilla del GP de Gran Bretaña de 2008. El finlandés empujó y tiró al suelo a un fotógrafo que se le acercó para retratarle porque se había situado encima de sus pertenencias.
Alemania 2008
Uno de los peores accidentes de Raikkonen. La daminificada fue una niña que acompañaba a una mujer que se acercó al finlandés a pedirle un autógrafo. Kimi intentó esquivar a la mujer, pero en su huída la niña acabó en el suelo.
Europa 2008
Kimi ha reconocido en más de una ocasión que en ocasiones se aburre al volante de un monoplaza y que llega a despistarse. Eso debió ocurrirle durante un pit stop en Valencia. Raikkonen arrancó antes de que hubiera concluido el repostaje y se llevó a un mecánico por delante, que terminó con dos dedos del pie rotos.
Malasia 2009
Gran Premio de Malasia. Carrera detenida a causa del tremendo aguacero que cae sobre el trazado. Todos los pilotos esperan en sus monoplazas hasta saber la decisión de Dirección de Carrera: suspender o continuar con la prueba. La tensión es máxima excepto para Kimi. Mientras el resto aguarda en la parrilla el finlandés está en el box de Ferrari en bermudas y comiéndose un helado. Timo Glock no daba crédito...
Bélgica 2012
Cuentan que al ser preguntado en una ocasión sobre cómo le fue una carrera, Raikkonen respondió: "Al principio mal, pero sobre la vuelta 40 encontré el modo de apagar la radio". Y es que Kimi no es muy amigo de las conversaciones en carrera con sus ingenieros. Lo demostró en Spa con una contestación poco amigable: "Kimi, tienes a Vettel a diez segundos, aprieta para cogerle". "Entonces dame más potencia al coche", contestó el finlandés.
Abu Dabi 2012
De nuevo la radio como protagonista. Esta vez Kimi no encontró el botón de apagado y decidió que no quería más instrucciones de su ingeniero: "¡Déjame solo, ya sé lo que tengo que hacer!". Y tanto que lo sabía. Raikkonen conseguía en la carrera asiática su primera victoria en la F1 desde Bélgica 2009.
Brasil 2012
Su última peripecia la ha vivido en el último gran premio de la temporada. Tras perder el control del Lotus Kimi encontró una salida a través de un vial interior del circuito de Interlagos. Raikkonen pensaba que podía volver por allí a la pista, pero al darse cuenta de su error tuvo que frenar, dar la vuelta y hacer una excursión por la hierba hasta regresar al trazado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete