Deportes

Deportes / atletismo

Manolo Martínez, medalla de bronce en Atenas 2004

Día 07/12/2012 - 15.37h
Temas relacionados

El COI quita la medalla de oro en peso al ucraniano Yuri Bilonog por dopaje. El leonés, cuarto en aquella competición, logra el metal ocho años después

Manolo Martínez, medalla de bronce en Atenas 2004
Mitxel Atrio
Manolo Martínez, en una foto reciente

Manolo Martínez se ha encontrado con una medalla olímpica ocho años después de haber competido por ella. El Comité Olímpico Internacional ha desposeído este miércoles al ganador de la prueba de peso en Atenas 2004, el ucraniano Yuri Bilonog. Martínez, cuarto en aquella competición, recibirá ahora la medalla de bronce después de la reasignación de los metales.

El propio Manolo Martínez ha reconocido en Twitter su satisfacción por la noticia: "Me acaban de hacer el mejor regalo de cumpleaños. Me han confirmado que soy medalla de bronce en Atenas 2004". Esa confirmación le habría llegado al atleta leonés por parte de la Federación Española. "Es la medalla que me faltaba. Fue mi mayor éxito y mi mayor fracaso porque fue mi mejor resultado al aire libre pero me quedé con la sensación de que podía haber sido campeón. Esto cura un poco aquella herida. El currículum cambia. Aunque sea así de cruel el deporte, las cosas son así", ha explicado el leonés a la agencia EFE.

Tras confirmarse el bronce de Manolo Martínez, España pasaría a tener veinte medallas olímpicas en la cita de Atenas 2004 (3 oros, 11 platas y 6 bronces).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.