Hazte premium Hazte premium

El torero, el último héroe romántico de la sociedad española

López-Galiacho presenta «De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial»)

El torero, el último héroe romántico de la sociedad española abc

abc.es

El patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU Javier López-Galiacho ha presentado su libro «De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial)» en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario San Pablo. Una obra a la que su propio autor ha definido como «el reflejo de un amor por la fiesta auténtica de la tauromaquia», y en la que califica a esta última de «escuela de valores en la que aprendemos lecciones de liderazgo».

En su discurso, López-Galiacho ha apelado a la recuperación de la emoción por la tauromaquia, ya que «se trata de una clara seña de identidad de la cultura de España». Asimismo ha descrito la figura del torero como «el último héroe romántico de la sociedad española» y ha defendido la celebración de las corridas.

Por su parte, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha destacado que este ensayo refleja los valores de la tauromaquia en el ámbito de la empresa y que «estos son únicos, como lo son aquellos que representan a cada empresa y las diferencias en el mercado». Asimismo ha aseverado: «La tauromaquia necesita a los jóvenes para mantener viva esta cultura, que es muy nuestra».

En la presentación del libro también han intervenido el profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones IESE, Santiago Álvarez de Mon; la representante del Grupo editorial Sial Pigmalión, Raquel Delgado, y el director del Colegio Mayor Universitario San Pablo, Antonio Rendón-Luna.

La gestión del miedo

Entre los numerosos asistentes al acto destacan el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; su vicepresidente, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil; el presidente del Instituto CEU de Estudios de la Democracia, José Manuel Otero Novas; el director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Raúl Mayoral; y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.

«De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial») supone el primer ensayo editorial en España que reflexiona sobre el cruce de caminos entre los valores que sustentan la tauromaquia, con las virtudes, condiciones y habilidades que sostienen el liderazgo, obteniendo conclusiones que pudieran ayudar al lector a mejorar la gestión empresarial o a guiar su propia vida.

En el libro, el autor aporta su visión sobre ámbitos del liderazgo como la gestión (o lidia) del miedo al propio miedo; la necesidad de medir la valía o la amistad de las personas en la dificultad (la vara); la selección y la gestión de equipos; el ajuste del comportamiento individual a la ética universal; la necesidad de una actitud proactiva y responsable; la pasión y la vocación por lo que se hace; la resiliencia ante los golpes de la vida; la excelencia en las pequeñas cosas; la soledad en la toma de decisiones; el diseño de una buena marca personal; el valor de la independencia; la innovación como forma distinta de hacer las cosas; la gestión de los riesgos inherentes al hecho de vivir; el valor de lidiar la vida con el hierro de las tres «P» (prudencia, paciencia, y perseverancia); la apuesta por una vida saludable; o el saber decir adiós, entre otros tantos.

La obra concluye con la original idea del autor en diseñar, a modo de sabios consejos («20 naturales y un pase de pecho»), una hipotética faena al toro de la vida, a quien el autor bautiza como «Jaquetón», en honor a un bravo toro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación