El Museo Reina Sofía ya tiene su ley
El Consejo de Ministros aprueba los nuevos estatutos del centro para agilizar su gestión y abrirlo a nuevas fuentes de financiación
abc.es
El Consejo de Ministros ha aprobado, a iniciativa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y a propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en su reunión mantenida hoy, un real decreto por el que se aprueba un nuevo ... estatuto para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
El estatuto permitirá una gestión más flexible y eficiente, a la vez que persigue potenciar su capacidad de autofinanciación. Su aplicación no supone incremento de gasto público.
Se refuerza también el Patronato, orientando su composición a una mayor participación de la sociedad civil y también a la captación de ingresos. En ese sentido, se espera alcanzar unos nuevos ingresos anuales y la incorporación de nuevos vocales en el Patronato.
El Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros regula también el procedimiento para la selección del director, potenciándose la gestión profesional mediante un sistema de preselección que garantiza la publicidad y concurrencia, con el asesoramiento de un comité de expertos.
En el nuevo estatuto se recoge, asimismo, la regulación de los recursos económicos del museo, el régimen presupuestario aplicable y su control económico-financiero.
La aprobación de estos estatutos permitirá, como ya sucedió en el Museo del Prado, la posterior negociación de un Convenio Colectivo propio, orientado a la evaluación del desempeño profesional y a la homogeneización del régimen del personal del Museo.
El Museo Reina Sofía ya tiene su ley
Noticias relacionadas
- Borja-Villel: «Es absurdo que un Warhol o un Richter cuesten más que un Zurbarán»
- Cristina Iglesias: la escultura en piel viva
- El Reina Sofía crece hacia América y se convierte en el gran museo del siglo XXI
- El Museo Reina Sofía crea una fundación para afrontar su futuro
- Patricia Phelps de Cisneros: «El Reina Sofía es uno de los cinco museos más importantes del mundo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete