Suscríbete a
ABC Cultural

Oriana Fallaci: «La próxima guerra no estallará entre ricos y pobres: estallará entre los que comen carne de cerdo y los que no la comen»

En su novela «Inshallah», publicada hace 25 años, uno de los personajes vaticinó un conflicto a gran escala como consecuencia de la religión

Un policía vigila en las calles de París EFE

JORGE S. CASILLAS

Dicen a menudo que leer y viajar es prácticamente lo mismo, pero que quien consigue hacer las dos cosas obtiene una perspectiva mejorada de todo cuanto le rodea. Como una terrible premonición, hay libros que parecen ir adelantados a su tiempo. Ocurrió con las ... novelas de Julio Verne, que imaginó antes que nadie el uso del helicóptero y el submarino, y ocurrió con «Inshallah», una novela de Oriana Fallaci que vaticinó los peligros del fundamentalismo religioso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia