Cultura

Víctor Ullate, molesto con Mortier

El coreógrafo asegura que lleva un año intentando hablar con él sin obtener respuesta

Víctor Ullate, durante la presentación de su libro de memorias
Víctor Ullate, durante la presentación de su libro de memorias - EFE

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate ha asegurado hoy que lleva un año intentando sin éxito hablar con el director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, para proponerle una gala de celebración del XXV aniversario de su compañía de ballet, que se celebra este año. Así lo ha indicado Ullate durante la presentación de sus memorias «La vida y la danza. Memorias de un bailarín», escrita con Carmen Güaita, en la que el coreógrafo (Zaragoza, 1947) realiza un repaso de su vida y su carrera profesional.

«El sufrimiento forma parte de la vida. Las cosas no han sido fáciles y siguen sin serlo», ha señalado el bailarín, para explicar a continuación que no ha recibido contestación del responsable artístico del Teatro Real. «Tendré que celebrar el XXVI aniversario en lugar del XXV», ha ironizado el bailarín.

Víctor Ullate ha asegurado también que echa en falta el apoyo de la Comunidad de Madrid y que, a veces, se siente «desarropado» en ese aspecto. Ullate creó en 1983 la escuela de danza que lleva su nombre, cantera de la que surgió en 1988 el Ballet de Víctor Ullate, posteriormente acogido por la Comunidad de Madrid.

Toda la actualidad en portada

comentarios