Hazte premium Hazte premium

Fuencaliente

El festival de cine arranca con el moscovita Tsyss en el jurado

ABC CIUDAD REAL

Sergey Tsyss, ganador del Ciervo Rupestre a la mejor película «FuenFicción» con su cortometraje Second Wind en la pasada edición de Fuencaliente Rural FilmFest, estará en la localidad para vivir de primera mano el festival de cine que arrancará mañana.

Los organizadores del festival, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente el pasado junio cuando fueron invitados a la siberia rusa con motivo de la celebración del TeleFestival «To Save and Preserve» en Khanty-Mansiysk.

El moscovita Tsyss forma parte del jurado internacional de calificación en la edición de este año, la «menos 1», junto con los ganadores del premio EcoFilm, Sergi González y Xavi Manzanet, que han tenido la difícil tarea de decidir los ganadores de esta edición.

A Tsyss le acompaña la productora de su cortometraje, Yulia Travnikova. Están encantados con su primera visita a España y desean aprovechar su estancia para conocer el entorno y tal vez así encontrar en la comarca del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona las localizaciones del que será su primer largometraje. El cineasta busca espacios apocalípticos y visitará las abandonadas Minas del Horcajo.

Fuencaliente Rural FilmFest se celebrará del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente (Ciudad Real) y está organizado por el Ayuntamiento. Promovido la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente, cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación