El taladro del Curiosity empieza a agujerear Marte
El rover de la NASA ha comenzado a realizar las primeras pruebas en la perforación de la superficie marciana

El taladro del Curiosity ya ha dejado su huella sobre la superficie de Marte. Por ahora se trata sólo de la preparación de la perforación en la roca marciana que el rover de la NASA va emprender en breve, pero la imagen enviada desde el planeta rojo muestra ya su primer arañazo.
El Curiosity llevó a cabo con éxito su perforación de prueba el pasado fin de semana, como parte de los diversos tests que prepararán la esperada operación de taladrar la roca, por primera vez en la historia, en busca para obtener muestras.
Antes de acometerla, aún habrá otra prueba denominada «miniperforación» que generará un anillo de polvo marciano en torno al agujero, lo que a su vez permitirá evaluar si el comportamiento del material rocoso se ajusta a la maquinaria del Curiosity, según explican fuentes del proyecto de la NASA.
La perforación de la roca se enmarca en el objetivo final de la misión del Curiosity, que es comprobar si alguna vez existieron en Marte condiciones ambientales favorables para la vida.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete