Hazte premium Hazte premium

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

El expresidente catalán deberá dar explicaciones sobre el dinero que su familia mantuvo durante 34 años en el extranjero sin regularizar

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre efe

abc-es

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, comparecerá el próximo 26 de septiembre el Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que su familia mantuvo durante 34 años en el extranjero sin regularizar, según ha avanzado este miércoles Rac1.

Todos los grupos menos el de CiU acordaron a finales de agosto pedir la comparecencia de en la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, y la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament dio el visto bueno después de que CiU no se opusiese a la misma.

El propio Pujol manifestó su predisposición a acudir al Parlament, aunque con la condición de hacerlo una vez hubiese pasado la celebración de la Diada y el Debate de Política General que termina este miércoles en la Cámara catalana.

Según ha explicado el presidente de la CAI, Sergi Sabrià (ERC), la comparecencia de Pujol será como cualquier otra de las que se producen habitualmente, por lo que el expresident dispondrá de media hora para realizar su exposición inicial y después los grupos podrán formularle sus preguntas y reflexiones durante diez minutos cada uno.

El portavoz de ICV-EUiA en la CAI, Jaume Bosch, ha precisado que todas formaciones menos la de CiU habían solicitado que Pujol respondiera una a una las preguntas, pero para acordar esta fórmula el reglamento exige unanimidad, con lo cual el expresidente catalán podrá responder a todas ellas de forma conjunta.

Bosch ha lamentado la decisión de CiU y ha considerado que es un «error» porque no contribuye a clarificar las explicaciones que pueda ofrecer Jordi Pujol, a raíz de lo cual se perderá, a su juicio, «agilidad».

La presidenta del Parlament, Núria de Gspert, aseguró recientemente que el expresidente de la Generalitat respondería a las preguntas de todos los grupos parlamentarios porque tiene «ganas de explicarse».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación