TERCERA DIVISIÓN
Palencia, la desaparición de otro histórico
El administrador concursal anuncia la liquidación del club ante la imposiblidad de hacer frente a los pagos
JORGE ABIZANDA
Punto y final a 83 años de historia. El Palencia Club de Fútbol ha anunciado este lunes su desaparición debido a la gravísima situación económica que atraviesa la entidad, incapaz de hacer frente a sus obligaciones futuras de pago. Después ... de que en verano fuera ya descendido a Tercera División por no poder afrontar el aval que solicitaba la RFEF, el club sólo ha sido capaz de prolongar la agonía unos meses más. El próximo fin de semana ya no jugará ante el filial del Salamanca. No hay vuelta atrás.
«No hay ninguna posibilidad porque no hay ingresos». David Duántez, uno de los capitanes del Palencia, explicaba entre lágrimas que se les había anunciado que «no hay dinero y que el club se termina». Un comunicado del administrador concursal, Juan Barco Vara, confirmaba la desaparición del histórico Palencia, que acumula una deuda cercana a los dos millones de euros. «Es imposible hacer frente a las obligaciones futuras de pago, por lo que procede la liquidación del club».
Durante los últimos años, el Palencia ha vivido más pendiente de la economía que de la competición, pero todos los esfuerzos han resultado inútiles. Estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo colaboraron la pasada temporada al ceder sus camisetas para que fueran subastadas por el equipo de La Balastera. El dinero recaudado no dio para pagar la deuda de los palentinos, que ha terminado por estrangular a un club que en las últimas temporadas ha alternado Segunda B y Tercera División.
Consumada la desaparición surgen los reproches. «Nos han dejado morir», ha criticado el presidente, Chema Torres, quien ha recordado el esfuerzo que se está haciendo en Asturias y fuera del Principado por salvar al Real Oviedo. «Ese era el ejemplo, pero aquí las instituciones han pasado de nosotros», ha asegurado Torres.
No jugará el próximo fin de semana
El Palencia puso fin este fin de semana a 83 años de historia (bajo diferentes denominaciones) con una derrota ante el Unami (3-2). La próxima jornada no jugará ante el Salamanca B en La Balastera, que este lunes ha visto como la plantilla comenzaban a retirar sus pertenencias de los vestuarios. Los bienes de la entidad saldrán a subasta, incluidos los derechos deportivos para competir en Tercera.
Las muestras de solidaridad con el club morado se han sucedido después de conocerse la noticia de su liquidación. El Burgos, líder del Grupo en el que ha militado esta temporada el Palencia, ha mostrado «todo su apoyo a la afición del histórico Palencia tras la confirmación de su liquidación concursal».
.
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete