El Gobierno y el PSOE pactan una reforma legal urgente contra los desahucios
La reforma se articulará a través de un decreto ley o una ley urgente y buscará proteger a los sectores más vulnerables, en especial a familias con niños o personas mayores a su cargo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado este miércoles pactar cuanto antes u na reforma legal contra los desahucios. En un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado algo más de dos horas, ambas han decidido adoptar medidas contra este problema social con la «mayor celeridad posible», ya sea a través de un decreto ley acordado o con una ley que se tramite por el procedimiento de urgencia.
Según ha podido saber este periódico, el objetivo es centrar las medidas en resolver las situaciones que afectan a los sectores sociales más vulnerables, con especial atención a la protección de las familias que tengan menores o personas mayores a su cargo.
Sáenz de Santamaría se ha volcado de lleno en buscar soluciones a los desahucios con u na intensa agenda de reuniones para conseguir el máximo consenso ante este problema social . Así, este martes se entrevistó con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y también convocó una reunion de la comisión interministerial creada por el Gobierno para tratar este tema, en la que hay representantes de Economía, Justicia y Hacienda. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya había manifestado esta semana que quiere buscar una solución «equitativa» y «justa» que sea de «aplicación inmediata».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete