Hazte premium Hazte premium

Más de un millón y medio de musulmanes celebran en España la Fiesta del Sacrificio

Cada musulmán o familia musulmana deberá sacrificar un cordero grande y después dividirlo en tres partes

Más de un millón y medio de musulmanes celebran en España la Fiesta del Sacrificio EFE

EP

Más de un millón y medio de musulmanes celebrarán este viernes en España la Fiesta del Sacrificio en la que deberán sacrificar un cordero en recuerdo del momento en que Dios pidió a Abrahám el sacrificio de su hijo primogénito y, a continuación, lo cambió por un cordero.

Además, esta fiesta supone la culminación de la peregrinación a La Meca que en estos momentos se encuentran realizando millones de musulmanes de todo el mundo , entre ellos, 1.500 que partieron el pasado miércoles de diferentes ciudades españolas -Ceuta, Melilla, Andalucía-.

Todos los peregrinos llegaron este jueves al monte 'Arafah' donde hicieron una parada para el rezo , tras el cual, recorrieron unos 26 kilómetros más hasta La Meca, donde cumplieron el rito de dar siete vueltas a la Kaaba.

La Fiesta del Sacrificio o 'Fiesta grande', comenzará este viernes con la oración de las 9,30 horas en la mezquita y se prolongará hasta la tercera oración del lunes. Durante este espacio de tiempo, cada musulmán o familia musulmana deberá sacrificar un cordero grande y después dividirlo en tres partes: una para la propia familia, otra para sus allegados y la tercera para personas necesitadas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary , ha señalado que el número de corderos que se van a sacrificar estos días en España depende de la zona pues, además, algunas familias musulmanas han "donado sus sacrificios" a países necesitados como Palestina, Siria, Malí o Somalia.

"Mandan el dinero a través de ONGs y en el país de destino hacen el sacrificio. Es un acto solidario", ha remarcado Tatary, al tiempo que ha explicado que el precio de un cordero en determinados países como Turquía es el doble que en otros lo que dificulta la celebración de la fiesta. Tatary ha aprovechado para felicitar a los musulmanes por esta Fiesta del Sacrificio y a toda España en general pues, según ha indicado, estas celebraciones ponen de relieve aspectos "muy comunes para toda la humanidad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación