España

España

La Delegación de Gobierno en Madrid abre expedientes a los convocantes del 23-O

Día 25/10/2012 - 01.12h
Temas relacionados

La delegada Cristina Cifuentes explica que la manifestación de ayer se realizó «sin incidentes» pese a que hubo alguna «quema de contenedores aislada»

La Delegación de Gobierno en Madrid abre expedientes a los convocantes del 23-O
efe
Trabajadores de Selur limpian la madrileña Carrera de San Jerónimo tras la manifestación

La Delegación de Gobierno en Madrid ha abierto distintos expedientes administrativos sancionadores a los convocantes de la manifestación que tuvo lugar este martes por la tarde en los alrededores del Congreso de los Diputados, una concentración que no estaba comunicada por los cauces legales. Así lo ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a RNE, donde ha afirmado que la manifestación de ayer se realizó «sin incidentes» pese a que pasada la medianoche hubo alguna «quema de contenedores» pero que fue de manera «aislada».

Cifuentes ha señalado que la concentración era «ilegal» en tanto en cuanto no se había comunicado «como marca preceptivamente la ley» y, «en consecuencia, se aplicará lo que la propia ley establece», es decir, abrir un expediente administrativo sancionador «a las personas que la convocaron y a los promotores de la misma», esto es, la Coordinadora 25-S. [Crónica en directo de la jornada de protesta del 23-O]

La delegada ha explicado que ayer ya se tomaron algunas identificaciones y que la Delegación iniciará por su parte la apertura de los expedientes. «Las manifestaciones y concentraciones se pueden llevar a cabo con total libertad, porque es un derecho reconocido, pero se tienen que notificar a la Delegación y cumpliendo unos requisitos que establece la ley, cosa que ayer no ocurrió», ha lamentado.

Sobre su idea de «racionalizar el uso del espacio público» ante la cantidad de manifestaciones que hay en Madrid, Cifuentes ha indicado que es una «reflexión» compartida por muchos ciudadanos, teniendo en cuenta que la mayoría de las concentraciones coinciden «en los mismos trayectos» y hay vecinos y comerciantes «desesperados». «Es una situación que se está dando en Madrid y no está dentro de las previsiones del Gobierno modificar la ley», ha señalado, no obstante, la delegada ha indicado que, por ello, actuarán «con los resortes que se tengan».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Sánchez y el liderazgo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pedro Sánchez tropieza en Europa

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

4 razones contra la Tercera Vía

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.