Según la Policía, de esos 83 arrestados hasta el momento en España en la denominada "operación Emperador" , 17 son españoles, 58 chinos y los otros ocho de diferentes nacionalidades, a los que hay que sumar otro detenido en Alemania.
Durante ayer y hoy la Policía se ha incautado de 10 millones de euros, que se añaden a los 3 millones intervenidos desde que dieron comienzo las investigaciones , en 2009.
Así lo ha destacado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que se ha trasladado al complejo policial de Canillas para felicitar a los agentes que han intervenido en el operativo, integrado por 500 efectivos, donde ha señalado que durante esta mañana se están practicando seis registros en distintos puntos de España.
Cosidó, acompañado por el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, y del comisario general de Policía Judicial, José García Losada, ha resaltado la importancia de una operación "histórica", muy importante en la lucha contra la delincuencia económica, y ha dicho que las fuerzas de seguridad han puesto fin a una actividad criminal que "distorsionaba el funcionamiento de la economía".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete