Hazte premium Hazte premium

familia

Los pequeños gestos diarios, claves para el éxito del matrimonio

Los investigadores concluyen que la receta es algo así como: «Dad, pero sólo hasta cierto punto, y recibiréis»

Los pequeños gestos diarios, claves para el éxito del matrimonio

abc

En el documento publicado por The Family Watch en la revista «IFFD Papers» , los investigadores Jeffrey Dew, de la Universidad del Estado de Utah, y Bradford Wilcox, de la Universidad de Virginia, apuestan por la generosidad como «la superación de las obligaciones del matrimonio», que, a juicio de varios teóricos, son la fidelidad, la comunicación mutua y el apoyo económico .

Los grandes gestos de generosidad, que resultan mucho más infrecuentes

Esta generosidad, según sostienen, debe concretarse en la entrega de cosas buenas al otro, la expresión del cariño y el perdón frecuente. Así, defienden pequeñas acciones diarias, como preparar un café o tener un gesto de cariño . «Los pequeños actos conyugales positivos pueden asociarse más con la calidad conyugal que los grandes gestos de generosidad, que resultan mucho más infrecuentes», añaden.

Los grandes sacrificicos

En esta línea, los investigadores alertan de que «hacer grandes sacrificios puede estar a veces asociado negativamente con la calidad conyugal». Por ello, concluyen que «la receta para el éxito matrimonial es algo así como: Dad, pero sólo hasta cierto punto, y recibiréis». Para la realización de la investigación, Dew y Wilcox han manejado datos de la «Encuesta de Generosidad Matrimonial» (SMG, del inglés «Survey of Marital Generosity»), que fue realizada entre diciembre de 2010 y 2011 para medir la experiencia de las parejas casadas en distintos aspectos como la generosidad, el sacrificio y la calidad de su matrimonio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación