Internacional

Internacional

Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi

El ex primer ministro Libio Mahmoud Jibril dice en el Cairo que el autor del disparo fue un agente externo a las milicias

Día 01/10/2012 - 01.22h
Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi
efe
Imagen de archivo del cadáver de Muamar al Gadafi

De nuevo la versión oficial sobre el fallecimiento de Muamar al Gadafi es puesta en duda. Pero en esta ocasión las especulaciones las da a conocer Mahmoud Jibril, ex primer ministro del Gobierno de transición, y en la actualidad uno de los contendientes para el liderazgo del país.

Según su teoría, que es recogida este sábado por el «Corriere della Sera», habría sido un «agente externo» y no un miembro de las brigadas revolucionarias libias, el autor del disparo en la bala que finalmente acabó con la vida de Gadafi.

Jibril realizó estas declaraciones en una entrevista en el canal de la televisión egipcia «Sueño», en El Cairo, y en la misma afirmó textualmente que el autor del disparo «era un agente externo que se mezcló con las brigadas revolucionarias».

Esta teoría se vería respaldada, según el diario italiano, por los comentarios «no oficiales» más populares entre los diplomáticos occidentales presentes en Libia, y según los cuales «si efectivamente hubo un asesino a sueldo, este seguramente era francés».

Este razonamiento se basa en que desde que la OTAN mostró su apoyo abierto a la operación para derrocar al líder libio, este amenazó abiertamente con revelar los detalles de su relación con el expresidente de Francia, Nicolás Sarcozy, por lo que este «tendría razones más que suficientes para intentar acabar son su vida», argumenta el Corriere Della Sera, que nos remite a las revelaciones recogidas por el diario hace tres días en Bengazi.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.