Cospedal: «El PP garantiza que va a defender la unidad de España»
La secretaria general del PP ha realizado esta mañana una encendida defensa de la Constitución y el Estado autonómico
paloma cervilla
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha hecho pública esta mañana una declaración de esta formación política en defensa de la Constitución, la unidad de España y el Estado de las autonomías, ante la deriva y el cuestionamiento que ... los nacionalistas catalanes están haciendo sobre la unidad de España. Esta declaración se ha producido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección.
La dirigente popular aseguró que « el Partido Popular se considera en su obligación de garantizar la Constitución española que aprobamos los españoles y que ha dado la mejor época de bienestar. Somos defensores a ultranza de la constitución del Estado de las autonomías y de los principios de solidaridad e indisoluble unidad de la nación española». En este sentido, recalcó que «el Partido Popular garantiza que este es un partido que va a defender la unidad de España».
Frente a la firmeza del Partido Popular, Cospedal contrapone la actitud del PSOE, al pedir un modelo de Estado federal , señalando que esta actitud es solo «una fórmula para estar en el debate porque no tienen nada que decir. Es una actitud irresponsable ».
Sistema de financiación
En relación a la posibilidad de mantener un diálogo con el presidente de los catalanes, Artur Mas , la secretaria general subraya que el dirigente nacionalista es él que « no deja margen. Ese es el problema».
Sobre la posibilidad de iniciar este año la reforma del modelo de financiación autonómico, Cospedal no es partidaria de «abrir en canal el modelo de financiación autonómico» , sino de evaluar el actual, aunque recordó que el PP «ya dijo que no era un buen modelo de financiación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete