Hazte premium Hazte premium

Médicos suizos examinarán el cadáver de Arafat para ver si hay rastros de polonio

El objetivo es confirmar la hipótesis de la viuda del líder palestino, que afirma que este fue asesinado

Médicos suizos examinarán el cadáver de Arafat para ver si hay rastros de polonio abc

afp

El Instituto de Radiofísica Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Chuv) en Lausana ha confirmado que examinará los restos del líder palestino Yasser Arafat, muerto en 2004 , tras conseguir el visto bueno de su viuda, Suha Arafat.

Según un portavoz, el Chuv recibió una carta a principios de agosto de la Autoridad Palestina que solicitaba la revisión, y había buscado la viuda del líder palestino para obtener su consentimiento. El abogado de la señora Arafat en Ginebra, Marc Bonnant, dijo la noche del jueves en Radio Televisión de Suiza, que «es ella quién anima y promueve la investigación . Iremos a Ramala y será necesario que vayamos el mes que viene»

El CHUV está en espera de una respuesta por escrito, y los expertos están listos para visitar los restos del mandatario, según afirmó a AFP el portavoz del Centro, Darcy Christen, quién añadió que esto se producirá «en cuestión de días»

Casi sin tiempo

El objetivo de esta revisión será encontrar rastros de polonio, una sustancia radiactiva altamente tóxica. Una «cantidad anormal» se había encontrado en los efectos de Arafat

«Nos queda poco tiempo, podemos decir que se trata de una cuestión de semanas, no meses , ya que la trazabilidad de polonio reduce a la mitad cada 138 días», señaló Christen. Desde la muerte sin explicación médica del líder palestino el 11 de noviembre 2004 se han producido más de veinte ciclos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación