Hazte premium Hazte premium

Economía asegura que ya tramita con Bruselas la ayuda bancaria aunque no haya petición formal

La Comisión Europea ha indicado que no ha recibido solicitud por parte del Gobierno para activar de forma urgente el primer tramo de 30.000 millones

t. s. v.

El Gobierno está tramitando ahora con la Unión Europea la petición de ayuda bancaria aunque no haya solicitud formal. Fuentes del Ministerio de Economía aseguran que el dinero se inyectará antes de que termine el mes de agosto y responden así a las declaraciones del portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, quien ha afirmado que no hay registrada ninguna petición por parte del Gobierno español.

«Estamos gestionando los detalles del préstamo, el portavoz comunitario se refiere a que no hay solicitud formal» explican a ABC desde el ministerio.

Desde Bruselas, Bailly indicaba este jueves a los periodistas que para realizar la inyección anticipada en las entidades con problemas es necesario recibir una petición «justificada y cuantificada» por parte de España.

«La Comisión puede confirmar muy claramente que no ha recibido a día de hoy una petición de las autoridades españolas para activar la ayuda de urgencia a favor de los bancos españoles, en el marco del programa de asistencia financiera», decía Bailly en rueda de prensa, según EP.

El Memorando de Entedimiento (MoU) establece que España recibirá un primer tramo de 30.000 millones (que según se acordó en el último Eurogrupo estaría disponible en julio) para aquellos bancos con mayores problemas y que necesitaran el dinero de forma urgente. Para desbloquear la ayuda, es necesario una petición previa del Banco de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación