Hazte premium Hazte premium

Devuelven un valioso Stradivarius olvidado en un vagón de tren

El instrumento, dejado en préstamo al violinista Alexander Dubach, fue encontrado por un joven que lo depositó después en las dependencias de objetos perdidos de la estación

Devuelven un valioso Stradivarius olvidado en un vagón de tren AFP

AFP

El valiosísimo violín Stradivarius olvidado el pasado viernes en un tren en Berna, Suiza, fue perdido por un famoso músico suizo, Alexander Dubach, mundialmente conocido por su interpretación de obras de Niccolo Paganini , reveló hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario BernerZeitung, el joven que halló el carísimo violín en un vagón de tren y lo depositó en la sección de objetos perdidos un día y medio más tarde se llama Pascal Tretola , y no tenía idea del valor del instrumento.

El propio Dubach había denunciado la pérdida del violín el mismo viernes, y las autoridades alertaron a la policía, divulgando una foto captada por una cámara de vigilancia mostrando un hombre retirándose de la estación con un estuche de violín.

El verdadero propietario

Según Tretola, "había unos tipos extraños en el vagón y decidí tomar el estuche para que no pasara nada raro". Al otro día, al presentarse a la sección de objetos perdidos, quedó "horrorizado" al saber que la policía lo estaba buscando.

Además, supo en ese instante que el violín hallado era un Stradivarius y que costaba varios millones de euros.

Siempre según el diario, el propietario real del instrumento, que desea permanecer anónimo, le había prestado el violín a Dubach y en todo momento expresó su seguridad de recuperarlo.

"Nunca pasé tanto miedo en mi vida. Yo jamás habría podido reparar el daño", dijo Dubach al diario, en referencia al precio del violín.

Dubach y el misterioso dueño del Stradivarius decidieron ofrecer una recompensa a Tretola, aunque admitieron que el joven que devolvió el instrumento "no ha pedido absolutamente nada a cambio por su gesto".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación