Tecnología

Tecnología

Apple patenta unas gafas similares a las Project Glass de Google

Compartir

Se asegura su propia técnica para proyectar una imagen a los ojos de un usuario, mediante pantallas muy cercanas

Día 04/07/2012 - 13.39h
Apple patenta unas gafas similares a las Project Glass de Google
Esquema parte de la patente de gafas de realidad aumentada presentada por Apple

La compañía fundada por Steve Jobs es una de las más prolíficas en lo que a registro de patentes se refiere. Por ello no sorprende demasiado que haya presentado un documento ante las autoridades correspondientes que proyecta unas gafas similares a las que Google ha mostrado recientemente. La invención se centra en el tratamiento periférico de la imagen para pantallas que funcionan en la cabeza.

Apple ha mostrado su patente mediante algunos esquemas y una breve descripción textual. De esta forma la compañía se asegura su propia técnica para proyectar una imagen a los ojos de un usuario mediante pantallas muy cercanas.

Las pantallas LCD no proyectan una imagen que llene la visión periférica del usuario. El invento de Apple pretende cambiar esto, impidiendo que se vea un panel con imágenes flotando en el aire, en lugar de una experiencia visual completa.

Ésta es la principal diferencia con las gafas de Google. El usuario obtendría una inmersión total en lo que se proyecte en la pantalla, no ya una imagen escalada y adaptada a la cercanía del ojo, encuadrada en un marco.

“Una primera pantalla proyecta una imagen visible para el primer ojo del usuario. Un primer elemento lumínico está posicionado para emitir luz de uno o más colores en las proximidades de la periferia de la primera pantalla”, así describe Apple parte del mecanismo.

La pantalla recibe una orden para proyectar una determinada imagen y a partir de ahí se manda información a los elementos que deben configurar la visión periférica. El sistema permitiría que los dos ojos vieran lo mismo.

El Project Glass de Google no tiene en cuenta esta visión periférica. Se trata de un dispositivo con Android y que también proyecta una imagen directamente hacia los ojos. El producto aún no está terminado ni se ha puesto a la vente, aunque el precio que se ha rumoreado estará entre los 250 y los 600 dólares.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.