El Corte Inglés, en el top 10 mundial de las empresas más relevantes de Facebook
La compañía es la única española que forma parte del ranking en la categoría «con más talento»
ABC
El estudio « IQ Facebook » de la Universidad de Nueva York indica que el Corte Inglés se encuentra entre las 10 primeras empresas más relevantes del mundo de la red social . El informe ha tomado como criterios el crecimiento, la ... vinculación, la programación y la integración. La compañía es la única española del «top ten» que compite con otros colosos comerciales como Macy's (que ocupa la primera posición), M&S (en el puesto 16) o Harrods (en el 59). Integran también el ránking de liderazgo en Facebook marcas de belleza como Estèe Lauder, Mac o Clinique; firmas de moda como Lacoste, Coach o Chrstian Dior y de lujo como Tiffany&Co o Bulgari.
El informe, en cuya realización también ha colaborado la consultora Buddy Media, destaca el crecimiento del Corte Inglés en la red social así como su nivel de interactividad con los usuarios , la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones . Se han analizado un total de 100 empresas a nivel mundial a las que se clasifica en las categorías: «Brillantes», «Con talento» (categoría de El Corte Inglés), «Medias», «Desafiantes» y «Débiles».
El Corte Inglés cuenta actualmente con alrededor de 680.000 fans en la red social y ocupa el tercer puesto en Facebook España con mayor número de seguidores. Desde septiembre de 2011, es la compañía que más fans ha captado con un incremento del 700%.
Esto se atribuye a su dinamismo en la red social a través de la distribución mensual de más de 70 contenidos gráficos y audiovisuales mediante el servicio de atención proporcionado por los «community managers» que asisten a los usuarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete