Fórmula 1

Fórmula 1 / FÓRMULA 1

María de Villota ha perdido el ojo derecho

La escudería Marussia informa que la española se encuentra «en estado crítico, pero estable»

Día 07/07/2012 - 12.06h
REUTERS

Compartir

Malas noticias en relación con el accidente que sufrió el martes la piloto española María de Villota. La madrileña ha perdido el ojo derecho a consecuencia del impacto de su monoplaza con un camión, según informa su escudería, Marussia. Villota se encuentra estable dentro de la gravedad. Según comenta su equipo, «su estado es crítico, pero estable». [Lee el comunicado de la escudería Marussia —en inglés—]

La escudería Marussia confirma la operación quirúrgica a la que fue sometida la piloto española en un hospital de Cambridge. «El equipo quirúrgico en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge se embarcó en una larga operación para hacer frente a las graves lesiones faciales en la cabeza sufridas por María. La operación se inició ayer por la tarde y ella estuvo en observación hasta esta mañana. María permanece en un estado crítico pero estable».

John Booth, jefe de equipo de Marussia, con el consentimiento y apoyo de la familia de María, ofreció esta información: «María recuperó la conciencia esta mañana después de una operación larga para hacer frente a la gravedad de sus lesiones. Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María. A su familia le gustaría agradecer el servicio a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza debo informar que, debido a las lesiones que padeció, María ha perdido su ojo derecho».

«El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Ambiente distendido en el primer entrenamiento del Barça en...

    Deportes

  • Madrid 2014- Álex Abrines...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.