Las ofertas que los comercios tendrán que cumplir ahora que España ha ganado la Eurocopa
El Corte Inglés tendrá que devolver el importe de las compras en marisco, Redcoon rebajó un 40% del precio de un televisor Samsung por los cuatro goles de la selección… va a ser verdad que con la Roja jugamos todos
ABC.ES
Esperemos que esta vez Facua no se vea obligada a denunciar a ninguna marca, tal y como hizo hace dos años con Toshiba , después de que la organización de consumidores recibiera cientos de reclamaciones porque la marca estaba incumpliendo su promesa de devolver ... el importe de los productores comprados en sus tiendas si España ganaba el Mundial de Sudáfrica . «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba , y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero», rezaba la promoción, que también llevó a cabo la marca en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.
«Si España gana la final te devolvemos todo tu dinero», decía Toshiba en 2010
Como motivo de esta Eurocopa y la final jugada ayer entre España e Italia , muchos comercios y firmas lanzaron importantes descuentos y promociones ligados al resultado final del campeonato, así como a las diferentes eliminatorias, a las que ahora tendrán que hacer frente.
El Corte Inglés , por ejemplo, tendrá que devolver hoy gran parte de sus beneficios, después de la promoción lanzada hace unos días, en la que anunciaba que reembolsaría en futuras compras el gasto realizado el sábado y domingo en marisco, si la selección española ganaba la final. Los que disfrutaron ayer de su mariscada, tuvieron doble alegría con el primer gol de Silva.
Casi 500 euros menos por los cuatro goles
Redcoon también anunció por todo lo alto su promoción con vistas a la Eurocopa. La marca de productos de imagen y sonido aseguró que para cada partido del campeonato elegiría un artículo, al que aplicaría un 10% de descuento por cada gol, con un máximo de cinco tantos, en las siguientes cuatro horas. Muy cucos los responsables que excluyeron la tanda de penaltis, por eso de no jugar con fuego. Ayer, lo que necesitaran una tele nueva estaban de enhorabuena, porque un televisor marca Samsung valorado en 1.199 euros, estuvo durante cuatro horas a 719 euros, gracias a los cuatro goles de la Roja.
Un hotel de Gandía habría devuelto 200 euros de la reserva si España no ganaba la final
Más seguro del éxito de la Roja estaba un hotel de Gandía, que aseguró que devolvería 200 euros de la reserva que hayan realizado sus clientes entre el 1 de junio y el 31 de agosto para pasar las vacaciones en esta localidad valenciana, en el caso de que España no se proclamara campeona por tercera vez .
Desde que empezara a disputarse la Eurocopa el pasado 8 de junio, estas y otras ofertas han invadido el mercado. Desde grandes cadenas de distribución, hasta restaurantes, agencias de viajes o ventas por internet. Desde el « pack selección » de una conocida cadena de sanwich con el eslogan "elige tu once y llévate la victoria a casa", en una oferta que se alargó hasta la final de ayer. Otra popular franquicia de restauración invitaba a un acompañante a cenar los días que ha jugado la selección española.
«Combo futbolero»
Telepizza obsequiaba a sus clientes con un balón y una mochila a la hora de adquirir algunos de sus productos con el denominado «Combo futbolero» por 4,95 euros.
Una cadena de electrodomésticos, tecnología e informática sorteó 30 futbolines
Una famosa cadena de distribución de electrodomésticos, tecnología e informática rebajó durante estos días alrededor de unos 200 euros el precio de los televisores e, incluso, regalaron camisetas de la selección a la hora de adquirir uno de sus productos. Otra realizó un sorteo de « once selecciones » compuesto por una variedad de 11 productos tecnológicos, por la compra de una televisión además de sortear 30 futbolines.
Va a ser verdad eso de que con la Roja jugamos todos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete