Hazte premium Hazte premium

Una heroína de la revolución tunecina, en huelga de hambre

La bloguera Lina Ben Mhenni y otros dos colegas presionan a las autoridades en favor de la libertad de expresión

Una heroína de la revolución tunecina, en huelga de hambre AP

abc

Lina Ben Mhenni no se cansa. Haber tumbado al presidente Ben Alí no ha sido suficiente. Sigue viendo su país viciado por las mismas manías que empujaron a ella y a miles de tunecinos a la calle hace año y medio. Ben Alí escapó , pero los usos autoritarios implantados durante años se han quedado.

Por eso esta famosa bloguera y otros colegas han decidido ponerse en huelga de hambre, para recordar a las autoridades -aunque haya habido elecciones y el Gobierno sea otro- que los revolucionarios siguen en guardia. Protestan esencialmente por los «impedimentos y amenazas a la libertad de expresión», según ha declaradoa ella misma a la agencia Efe.

De fondo aparece la confiscación del material del reportero gráfico Ramzi Betibi , que inetentó grabar un juiciomilitar en la región de El Kef.

«Lo único que los tunecinos hemos ganado con la revolución que hicimos, hasta el momento, ha sido la libertad de expresión y de información, pero los continuos atentados y presiones sobre el sector suponen una seria amenaza», declaró la bloguera .Junto a ella también se han declarado en huelga Aziz Amami y Amín Metirawi , otros dos de los activistas más destacados durante las revueltas sociales.

Titular del blog «A Tunisian Girl» (una chica tunecina), Ben Mhenni se hizo famosa como organizadora de las manifestaciones que tumbaron el régimen y ha llegado a ser candidata al Nobel de la Paz.

«Es una revuelta que aspira a extenderse por todo el norte de África» , dijo Mhenni a ABC nada más empezar el año 2011. Todo un presagio cuando todavía ni siquiera se hablaba de Primavera Árabe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación