El embrollo político que vive Grecia tras las elecciones del pasado 6 de mayo se complica cada día más. Con la casta política incapaz de alcanzar un acuerdo de gobierno, los ciudadanos griegos ven como un hecho cierto que el país terminará por ... abandonar la zona euro . Puede haber una vuelta al dracma y una fuerte devaluación, cuyo efecto más inmediato es el conocido 'corralito' financiero o prohibición de sacar fondos del país.
Por ello, los bancos griegos están cayendo en un estado muy parecido al de la ansiedad, tras conocerse que los ciudadanos han sacado del país unos 700 millones de euros desde el 6 de mayo. Así se lo ha comunicado el presidente del banco central heleno, George Provopoulos, al presidente de la República, Karolos Papoulias.
"Provolos me dijo que de momento no hay terror pero si que hay gran temor a que la situación pueda derivar en un pánico bancario ", explicó el presiente Papoulias. El problema es que los acontecimientos en Grecia van de mal en peor porque el país está condenado a unas nuevas elecciones en junio que más bien se convertirán en una especie de referéndum sobre la pertenencia o no al euro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete