Moda

Moda

Conoce tu verdadera talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado

Día 14/05/2012 - 10.36h
Temas relacionados

Siete de cada diez mujeres no llevan la talla correcta ni el sujetador adecuado lo que va en detrimento de la salud del pecho

intimissimi
Irina Shayk
intimissimi
Irina Shyak
imagen anteriorimagen siguiente

No hay duda de que la mayoría de las mujeres (siete de cada diez) aún no ha conseguido ir absolutamente cómoda con su sujetador. Y deja de ser una cuestión de comodidad cuando puede acabar repercutiendo hasta en problemas de salud.

¿Por qué no saben las mujeres comprar el sujetador adecuado? «Porque hay confusión en las tallas. Hay mujeres que piden la talla según la copa y otras según contorno. Pero el problema también viene porque hay veces que se utiliza la talla española y otras la europea. Ahí nace la confusión», explican a ABC.es desde Triumph. La firma, consciente de la problemática, organizará acciones informativas con «personal shapers» en sus tiendas a partir de junio para asesorar «no solo sobre la elección del sujetador sino sobre toda la silueta».

Conoce tu verdadera talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado
triumph

Número y letra

El número (contorno) se obtiene midiendo el contorno del tronco, por debajo de la línea del sujetador, y sumándole 15. La letra (la copa) se obtiene midiendo por encima del pecho y restándole lo que mide tu contorno realmente. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores. En caso de obtener medidas intermedias, es aconsejable comprobar la copa mayor y la menor porque el tipo de modelo de sujetador puede influir.

La diseñadora Carmen Gonzalez miembro del programa de Gran Canaria Moda Cálida y diseñadora de la firma de lencería Gonzales da una serie de consejos acerca de cómo y cuándo tomar estas medidas:

-Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la regla: durante esos días el volumen del pecho aumenta.

-Recuerda que la forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador.

-La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.

-El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno.

-El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.

Conoce tu verdadera talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado
Carmen González junto a dos modelos con sus diseños

Cuestión de tallaje

«La talla europea siempre equivale a la medición del contorno bajo pecho y la española -al igual que la francesa- mide sobre el contorno del centro del pecho», explican desde Triumph. «De la forma española puede haber error porque lo correcto es medir bajo pecho y sobre pecho y de ahí determinar la talla exacta con la copa adecuada que van de la A a la G».

Carmen González cree que hay que tener en cuenta la función del sujetador: «Depende de lo que se pretenda con él: si es un sujetador para vestir o si tiene una función erótica».

Los de vestir tienen en cuenta la morfología de la mujer. «Para un pecho pequeño se puede optar perfectamente por todas las formas: con relleno para aumentar; triángulo para un look más sport; de aro, que hace el pecho más redondo. Sin embargo para que un pecho grande mantenga su forma necesita de aros o copas preformadas». La fórmula para encontrar la talla para lencería erótica es la misma pero en cuanto a las formas, Carmen González propone «olvidar las reglas y dejar volar la imaginación para acertar».

Sujetador perfecto

Irina Shayk es la imagen del «sujetador perfecto» de Intimissimi. La modelo y novia de Cristiano Ronaldo explicó que para ella, el ideal es «uno que te haga sentirte cómoda, segura y sexy».

Sigue los pasos respondiendo a las preguntas y llegarás a encontrar tu sujetador perfecto.

-Estilo: ¿Realzar o esconder?

El «push-up» realza el busto en todo momento. Puedes encontrar desde rellenos ligeros hasta súper. El «balconet» realza el busto de forma natural. El palabra de honor se adapta a una óptima sujeción y volumen de los senos. También los hay reductores, deportivos, etc.

-Efecto: ¿Escotazo, sujeción natural, volumen?

Relleno ligero, relleno gradual (con un poco de volumen), relleno super gracual (efecto una talla más), escote profundo (para ocasiones especiales) y confort natural.

Tiendas Triumph con «personal shaper»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

25/10/14 Southampton 1-0 Stoke City

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.