Tecnología

Tecnología

Tecnología

Microsoft cobrará para poder reproducir DVDs en el nuevo Windows 8

La compañía advierte que el «Windows Media Center», utilizado para la visualización de DVD, será de pago

Día 07/05/2012 - 18.58h
Microsoft cobrará para poder reproducir DVDs en el nuevo Windows 8
abc

Compartir

Bernardo Caldas, miembro del grupo de negocio de Windows, ha anunciado que Windows Media Center estará disponible en Windows 8. Sin embargo, no vendrá incluido por defecto en el sistema operativo, por lo que quienes quieran utilizarlo para reproducir películas en DVD tendrán que pagar por el programa.

Por lo tanto, a pesar de que Media Center está presente en la Consumer Preview del nuevo sistema operativo de Microsoft, no lo estará en la versión final.

El motivo, según explica Caldas en una entrada en el blog de la compañía, es que cada vez menos gente utiliza el ordenador para reproducir DVD. En lugar de ello recurren a soluciones de reproducción de vídeo en línea, según han observado en Microsoft. De hecho, desde Redmond citan un estudio de IHS en el que se asegura que la reproducción en línea superará a la física a lo largo de 2012.

Además, Caldas recuerda que Windows 8 también estará dirigido a tabletas, dispositivos que no pueden reproducir DVD. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado para una función que consideran marginal.

No obstante, quienes quieran disponer de Windows Media Center podrán descargarlo a través de Add Features. En concreto, quienes tengan la versión básica del sistema operativo (Windows 8), tendrán que adquirir Windows 8 Pro Pack, mientras que quienes dispongan de la versión Pro de Windows 8 tendrán que descargar el paquete Windows 8 Media Center Pack.

Por el momento no se conoce el precio que tendrán estas descargas, aunque aseguran que estará «en línea» con los «costes marginales» que supone su producción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.