Internacional

Internacional

Chávez pide permiso para volver a Cuba

La solicitud presidencial apareció en la página web del parlamento venezolano, que transmitió la agencia AFP y no la agencia oficialista

Día 30/04/2012 - 04.11h

Compartir

El presidente Hugo Chávez vuelve a pedir permiso a la Asamblea Nacional para volver a Cuba por más de cinco días, en lo que sería su décimo quinto viaje desde que anunció que tenía cáncer hace diez meses, del que parece no haberse recuperado todavía porque debe continuar con su tratamiento radiológico.

La solicitud presidencial apareció en la página web del parlamento venezolano, que transmitió la agencia AFP y no la agencia oficialista. “La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria para este lunes 30 de abril para otorgar el permiso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, para que se ausente del país y continúe con su tratamiento y recuperación en La Habana”.

La convocatoria parlamentaria no especifica cuándo viajará a la isla ni cuándo volverá a Caracas, pero solo el hecho de que el permiso otra vez sea indefinido hace pensar que su enfermedad se complica. Los parlamentarios opositores han reclamado que se dé un parte médico oficial de su estado de salud, algo que los venezolanos desconocen desde que el propio mandatario anunció su cáncer.

Silencio inusual

Chávez volvió a Caracas el jueves 26 en la madrugada y no ha aparecido en público desde entonces. Ha mantenido un silencio inusual estos días apenas roto este sábado cuando intervino telefónicamente por Venezolana de Televisión para celebrar el segundo aniversario de su cuenta en Twitter.

“Rumbo a los 3 millones en Twitter y rumbo a los 10 millones de votos el 7 de octubre”, dijo ratificando que será el candidato para su tercera reelección. “Hace poco estaban criticándome, diciendo que yo estaba gobernando por Twitter, es la crítica de la derecha”.

Chávez no ha escrito nada en su cuenta este domingo. Pero en los últimos días ha enviado mensajes al goteo sobre la reforma de la Ley del Trabajo. Entre los puntos destaca el aumento a seis meses y medio el permiso pre y post natal de las trabajadoras, incluido a los padres adoptivos, inamovilidad de dos años para los padres en caso de nacimiento de hijo, retroactividad y pago doble de las prestaciones sociales.

La oposici8ón ha hecho fuertes críticas contra la reforma laboral. El gobernador de Miranda y candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles Radonski dijo: “la mayoría de los venezolanos no tiene twitter, y todos merecen conocer cada artículo de la ley para analizarla y debatirla”.

En verdad, la mayoría no conoce la polémica reforma laboral ni cuándo va a dictar el decreto. Tampoco si estará en el desfile del 1º de Mayo. No se descarta que haga una cadena de radio y televisión en el balcón de Miraflores para saludar y lanzar la “misteriosa” reforma antes de viajar a La Habana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.