Tecnología

Tecnología

Tecnología

Dropbox y otras alternativas a Google Drive para almacenar en la nube

Google lanzó el martes su nuevo sistema para guardar y compartir archivos por internet. Repasa otras opciones ya disponibles

Día 25/04/2012 - 04.02h

Compartir

Google Drive, la propuesta de Google para el almacenamiento en la nube pretender abrirse hueco en un mercado con una amplia oferta. Repasamos los servicios más populares para guardar y compartir archivos en internet:

Google Drive

El punto fuerte de Google es la gran cantitad de usuarios con los que cuenta y que, probablemente, harán uso del servicio de Google Drive; sobre todo por su integración de Google Docs, su alternativa hasta ahora para el almacenamiento en la nube. Google Drive dispone de cinco gigas de almacenamiento gratuito y cuenta con el potente buscador de Google para encontrar los archivos guardados

Dropbox

La opción más consolidada a la espera de conocer la aceptación de Google Drive. Dropbox ofrece dos gigas de almacenamiento, aunque existe la posibilidad de ampliarlo gracias a invitaciones a nuevos usuarios. No tiene límite para el tamaño de archivos. Es el servicio compatible con un mayor número de sistemas operativos: Windows, iOS, Android, Blackberry y Linux.

Sky Drive

La propuesta de Microsoft, Sky Drive, ofrece más gigas de almacenamiento gratuito que ningún otro servicio, 7 GB. Está integrado con Office Web Apps, cuenta con visor de imágenes y navegador de archivos. Necesario contar un una cuenta hotmail.

Cubby

Ofrece cinco gigas de almacenamiento gratis. A diferencia de las otras alternativas, Cubby no impone una carpeta fija, sino que el usuario puede colocar las carpetas originales que considere. No establece un límite de tamaño a los archivos para subirlos.

Amazon Cloud Drive

Amazon también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube. Amazon Cloud Drive dispone de cinco gigas de almacenamiento gratis. Su principal cualidad es la integración perfecta con la tienda Amazon. Así, por ejemplo, las canciones compradas aparecen guardadas directamente en el servicio en la nube.

Otras

Apple dispone de su propio sistema, iCloud. Como todos sus productos, de uso exclusivo para aparatos de su marca. Box, con cinco gigas de almacenamiento, y Evernote son otras propuestas para un mercado muy competido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.