Si consiguen implantar con éxito esta novedosa tecnología desarrollada por Fujitsu , el futuro de las tarjetas de crédito tiene los días contados. La huella digital sustituirá al soporte plástico y únicamente bastará con llevar el dedo para sacar dinero.
El banco japonés ... que empezará a implantar este adelanto es el Ogaki Kyoristu . La huella digital no quitará la obligación de poner una contraseña durante la transacción e incluso pedirán la fecha de nacimiento del usuario.
Todo empezará con 10 cajeros físicos en oficinas de todo el país, dos itinerantes que recorrerán Japón en dos camiones y otro más que hará lo propio pero dentro de un coche.
La tecnología desarrollada por Fujitsu llega a raíz del terremoto del 11 de marzo del año pasado. En aquella ocasión los ciudadanos tuvieron que salir a toda prisa de sus casas y la gran mayoría olvidó coger sus tarjetas . Esto provocó que no pudiesen sacar dinero durante un largo tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete