10 consejos antes de comprarte un «cropped» top
Las camisetas, jerseys y tops cortos han vuelto a ser tendencia, pero... ¿cómo llevarlos?
rocío ponce
No, no hemos vuelto a los tops ombligueros de los ochenta y noventa. Quítaos de la mente la imagen de Britney Spears con trenzas y la camisa del uniforme del instituto recogida con un nudo. Pero sí, parece que ahora hay que enseñar un poco ... de estómago si quieres ir a la moda. Antes de que busquéis por las tiendas vuestro «cropped top» de la temporada, aquí tenéis una serie de consejos a tener en cuenta.
1. Escoge la prenda según tu estilo.
Hay cropped más cortos o más largos (enseñar solo un poco, o llegar hasta casi mostrar el hombligo). De diferentes tejidos y colores o estampados. Una de las apuestas más claras es la de los estampados tropicales, frutales o florales. Y de precios, desde las propuestas de Dolce&Gabbana hasta los básicos de H&M.
2. Atención a la prenda inferior.
El «cropped top» no es nada sino forma parte de un look coherente. Las prendas que combinan con este tipo de camiseta o bustier son las faldas largas (para aires hippies) o pantalones -largos o shorts- de cintura alta (más punk o rockero).
3. ¿Dónde llevarlo?
Los «cropped tops» no son adecuados para ir a trabajar o a clase, ni para acontecimientos como comuniones o bodas, pero encuentran su momento perfecto en looks para salir a pasear, a bailar, para ir a la playa o la piscina, de festivales (ahora que empieza la temporada veremos muchos, por ejemplo en Coachella o en el FIB), etc.
4. Cuida tu dieta.
Que este tipo de tops requiere una figura esbelta no es ningún secreto. Una alimentación equilibrada es el primer paso para conseguir un vientre firme que poder lucir con estas prendas.
5. Haz ejercicio de forma regular.
Un truco es realizar abdominales hipopresivos además de ejercicios cardiovasculares. Los abdominales hipopresivos a diferencia de los clásicos, reducen y endurecen el abdomen, sin aumentarlo, y además ayudan a reducir el perímetro de la cintura.
6. Una ayuda de la cosmética.
Algunos ejemplos de cremas reafirmantes de abdomen son la Masvelt de Clarins, Elifexir Vientre Plano, Silhouessence de Sensilis, Deliplus Vanity Series Anticelulítico Extreme...
7. Un ojo puesto siempre en lo que llevan las celebrities.
Selena Gómez, Gwyneth Paltrow, Katy Perry y Miley Cirus ya han lucido cropped tops en diferentes eventos de «red carpet» o de presentaciones. Pero no son las únicas, cada día y con la llegada del buen tiempo son más las famosas que apuestan por esta tendencia.
8. Rayos de sol.
Procura estar un poco bronceada. Siempre es más favorecedor lucir prendas tan veraniegas con un tono de piel bañado por el sol. Para las que no tengan tiempo o posibilidad de ir a la playa o tumbarse en la terraza, hay autobronceadores muy asequibles.
9. Pero no en todas las famosas.
Nada de inspirarse en la Madonna de los ochenta, ni en los looks de las Spice Girls en los noventa. Aún recuerdo esos «cropped» tops de Mel C conjuntados con su pantalón de chándal Adidas. Por ahí, no. Aunque hay cosas de la época que sí podemos recuperar, por ejemplo ese momento «Dirty Dancing» y los tops de Jennifer Grey.
10. Menos es más. Siempre.
Lo importante es recordar que siempre menos es más cuando a elegancia nos referimos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete