«Él no va a salir... tienen que venir a buscarnos»
Las autoridades analizan una posible evacuación de los vecinos del inmueble en el que se ha atrincherado el supuesto asesino de Toulouse
abc.es
«Nadie ha venido a ayudarnos, nadie nos llama [...] se oyen ruidos de disparos [...] tienen que venir a buscarnos. Él no va a salir, él no quiere salir, tienen que sacarnos a nosotros ». Aterrorizada, una vecina del edificio en el que el supuesto asesino ... de siete personas en el sur de Francia se ha atrincherado, acorralado por la policía, pide en una conversación telefónica con la emisora France Info que los evacúen cuanto antes. La operación policial para detener al supuesto yihadista responsable de la muerte de tres soldados la semana pasada y de otras cuatro personas este lunes en un colegio judío de Toulouse podría culminar en las próximas horas con la entrega del joven de 24 años, según ha indicado el ministro francés del Interior, Claude Gueant .
Las autoridades se preparan para sacar a los residentes del edificio, rodeado por unos 300 agentes de la policía, según medios locales. «Él lo ha dicho, que no va a salir. Hace tres horas que estamos así, aterrorizados, en casa [...] nos han prohibido abrir las ventanas», asegura la vecina entre lágrimas. «Tiene que pedirles que nos saquen», insiste al periodista. El sospechoso se encuentra en la planta baja de un edificio de cinco pisos. Un autobús ha sido llevado a la zona, a varias decenas de metros del edificio, supuestamente para evacuar a los vecinos, informa Europe 1.
El padre de un joven que vive en el primer piso, justo encima de donde se encuentra el supuesto terrorista, cuenta a un periodista de Le Monde que su hijo «sigue la información [de la operación policial] por la tele». « Le han pedido que no salga», asegura, añadiendo que no entiende «por qué no han evacuado todavía el inmueble ». «Tendrían que haberlos sacado», insiste.
Aunque un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que «los residentes no corren peligro por el momento», los vecinos no se fían. Otra mujer, citada por Europe1, ha explicado que se había «alejado todo lo posible del hueco de la escalera» . «Oigo cuando empieza a hablar o a gritar, pero no entiendo lo que dice ».
Gueant ha dicho que el hombre habría comunicado su intención de entregarse esta misma tarde y que no tiene ninguna reivindicación concreta. El individuo fue identificado el mismo lunes por la tarde, ayer se decidió que las autoridades debían actuar para arrestarlo y la operación se lanzó finalmente a la una de la pasada madrugada .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete