Cataluña

Cataluña

Los hermanos Adrià abrirán un local mexicano en Barcelona

Será el primer restaurante «de cocina de otro tipo» que abran los chefs catalanes

Día 02/04/2012 - 18.27h

Compartir

Los hermanos Adrià comparten el gusto por la cocina y la comida. En particular, los une el gusto por la comida mexicana. Albert, el hermano menor, que está al frente del Tickets del Paral.lel, se ha declarado más de una vez fanático absoluto de los sabores tan variados del país azteca.

Actualmente, Ferran Adrià se encuentra en México, cumpliendo con diferentes compromisos de trabajo. Allí anunció que abrirá un restaurante de cocina mexicana en la ciudad de Barcelona, «el primer restaurante de cocina de otro tipo» que abren, explicó al periódico «Reforma». Además, anunció que la idea fue de su hermano, gran amante de la cultura de ese país. El chef catalán dijo que aprovechará esta visita a México, para probar nuevos sabores y tomar ideas para el restaurante.

El verano pasado, su hermano Albert ya adelantó en una entrevista a ABC su intención de abrir un mexicano en la capital catalana a lo largo de 2012. En ese momento, agregó, se encontraban en negociaciones con una amiga mexicana, Carmen «Titita» Martínez, cabeza de uno de los restaurantes de comida tradicional mexicana más reconocidos del Distrito Federal, El Bajío, para abrir aquí una sucursal. Ayer su hermano no confirmó que el restaurante que abrirán se trate de una sucursal del El Bajío, pero agregó que el local los convertirá en «embajadores de México no solo en España, sino en el mundo».

La amistad de los Adrià con «Titita» Martínez ya tiene algunos años. Cada vez que los hermanos de L'Hospitalet visitan México, comen en casa de esta reconocida cocinera, asegura Albert. Ferran Adrià ha dicho más de una vez que el suyo es el mejor restaurante de cocina mexicana del mundo. Su hermano, explicó a ABC que es uno de los locales por los que bien vale la pena tomar un avión. Quizás en unos meses, los barceloneses no necesitarán de un avión para probar los tamales, las carnitas o el mole casero que preparan en El Bajío. El público local, acostumbrado a mal comer nachos y fajitas, más propios de la cocina estadounidense, conocerá, por fin, los auténticos sabores mexicanos, respaldados por dos de los mejores chefs del mundo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.