protesta
Cortes de tráfico y lanzamiento de objetos contra la sede del PP en Madrid
Cientos de personas ocupan la Puerta del Sol y cortan la Gran Vía, Cibeles, Recoletos y Colón

Unas 900 personas, según fuentes policiales, y cerca de 3.000, según los manifestantes, han tomado bajo un clima de extrema tensión el centro de Madrid. Ahora, se concentran ante la sede nacional del PP, en la calle de Génova, a dos pasos de la plaza de Colón. Ha habido lanzamiento de objetos contra el edificio y nuevos refuerzos policiales llegan a la zona.
La protesta, no comunicada y por tanto fuera de la legalidad, arrancó sobre las siete y media de la tarde. La concentración, en solidaridad con los estudiantes detenidos en los disturbios de Valencia, tuvo su inicio en la Puerta del Sol.
Sin embargo, unas 600 personas, pasadas las ocho de la tarde, se dirigieron hacia la plaza del Callao, para cortar luego la Gran Vía. Desde allí, un cada vez más nutrido grupo de personas se dirigieron a la plaza de Cibeles, cortando también al tráfico ese tramo de la calle de Alcalá.
Como ya preveía la Policía, los manifestantes tomaron rumbo norte, por el paseo de Recoletos, hasta Colón. El caos de tráfico a su paso era importante, y la Policía Municipal se vio obligada a cortar la circulación en distintos tramos del centro y reorganizarlo.
Pasadas las nueve y media de la noche, centenares de personas se han concentrado ante la sede del PP, en la calle de Génova, que ya estaba blindada por los «antidisturbios». Allí se ha sucedido el lanzamiento de algunos objetos contra el edificio, sin que haya intervenido la Policía.
En estos momentos, la tensión continúa en el centro de la capital de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete