Hazte premium Hazte premium

El retraso de dos horas por un «pequeño error» y otras anécdotas del congreso del PSOE

En Twitter los usuarios desesperaban y hacían bromas sobre lo que tardaban en anunciar el nombre del nuevo secretario general del partido

El retraso de dos horas por un «pequeño error» y otras anécdotas del congreso del PSOE efe

abc.es / efe

El recuento de los votos de los delegados del 38 Congreso del PSOE para elegir a su secretario general se retrasó algo más de lo previsto debido a un pequeño error en una de las cinco mesas de votación.

Una vez cerradas las puertas para la emisión del voto, los cinco miembros de la Comisión electoral del Congreso comenzaron a escrutar las papeletas, que se prolongó durante más de hora y media.

Además de ellos, solo estuvieron presentes en la sala un interventor por parte de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, otro de la de Carme Chacón y e l jefe de prensa del partido, Carlos Hernández.

Las salas tenían inhibidores de móviles para evitar la filtración

Según aseguraban fuentes del interior del congreso, las salas tenían inhibidores para que nadie pudiera filtrar la información antes de tiempo con sus móviles.

Ha sido Hernández quien ha explicado que la tardanza se ha debido a que el proceso ha sido lento de por sí, ya que ha habido que ir abriendo cada uno de los sobres con las papeletas y apartando las correspondientes a cada uno de los aspirantes.

No obstante, se ha retrasado algo más debido a un «pequeño y básico error» de una de las personas que formaban parte de una de las cinco mesas, ya que se había contabilizado un voto menos y ha habido que volver a contar las papeletas.

Rubalcaba ha logrado la victoria por veintidós votos, al conseguir el apoyo de 487 delegados frente los 465 que respaldaron a la exministra. Además, ha habido dos votos en blanco y uno nulo . Este último se debió a que uno de los delegados metió en el sobre dos papeletas, una con el nombre de Rubalcaba y otra con el de Chacón.

Impaciencia en Twitter

Y en Twitter , ágora de los usuarios de Internet, la opinión pública desesperaba por la tardanza en anunciar el nombre del nuevo secretario general del PSOE.

#38CongresoPSOE y Rubalcaba se habían convertido en hashtag y en «trending topic» durante toda la jornada aunque sorprendía la ausencia de una referencia a Chacón, la otra candidata a liderar el PSOE.

Las bromas acerca del retraso se repetían: «Que alguien entre a la habitación. A ver si se han matado entre ellos y estamos aquí esperando», decía @radiocable , mientras que otros señalaban que se habían llevado el ábaco para contar los votos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación