España

España

Patxi López pide a Rajoy acercar presos de ETA y legalizar la antigua Batasuna

Le ha pedido también que se conceda el tercer grado a los presos etarras con enfermedades graves o irreversibles

Día 28/01/2012 - 07.32h

Compartir

El lendakari, Patxi López, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas y una política individual de reinserción, a la vez que le ha trasmitido la necesidad de que se legalice lo que ya es legal de hecho, la antigua Batasuna.

Así lo ha manifestado el lendakari en rueda de prensa tras entrevistarse durante una hora con Rajoy, a quien ha visto receptivo respecto a sus demandas en esta nueva etapa del País Vasco porque, ha dicho, tiene la sensación de que el jefe del Ejecutivo asumirá la gestión del fin de la violencia de ETA como un asunto de Estado.

Le ha pedido también que se conceda el tercer grado a los presos etarras con enfermedades graves o irreversibles, siempre que sea de manera individual, sin presiones y en base a informes médicos.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

La emoción de Florentino Pérez

VideoBlogs

Esperanza en el futuro, según «los grandes»

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Desmontando el progresismo

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.