Lucía Etxebarría: «Acostumbro a fotografiarme desnuda, igual que Scarlett Johansson»
La escritora aclara en una carta que no subió su desnudo a la red y asegura que «alguien muy cercano» le robó sus claves de correo y Facebook
ABC.ES
El nombre de Lucía Etxebarría volvió a ser uno de los más comentados este fin de semana después de que en su página de Facebook apareciera una fotografía suya completamente desnuda . La imagen, que apenas duró en su perfil unos 15 minutos, fue ... inmediatamente reemplazada por otra similar aunque en este caso la escritora llevaba ropa interior.
La ganadora, entre otros, de los premios Nadal y Planeta, ha querido salir al paso de las críticas recibidas por la atrevida publicación en la red social, y lo ha hecho a través una carta al blog «Vanity Show» , de la revista Vanity Fair , en la que explica su versión de los hechos con todo lujo de detalles. Entre otros aspectos, la escritora aclara al inicio de la misiva que «igual que Scarlett Johansson» acostumbra a fotografiarse desnuda para enviar dichas imágenes a su marido.
De este modo, Lucía Etxebarría se desmarca completamente de la aparición en su muro de la polémica imagen, y lo hace achacando el escándalo a que alguien «muy cercano» accedió sin permiso a su cuenta de correo y su perfil de Facebook. «Mi correo electrónico y mi cuenta de Facebook tienen la misma clave. Clave que uno puede obtener con un programa diseñado a tal efecto».
«Evitar líos»
Al parecer, Etxebarría fue la primera sorprendida al ver cómo aparecía en Facebook la imagen privada y destinada a su marido y asegura, además, que al intentar acceder a su cuenta «mi clave no funciona». Al acudir a comisaría para denunciar el hecho, su contraseña, no en vano, ya está restaurada, motivo por el cual la escritora cuelga la imagen en ropa interior, tal y como asegura en el blog de Vanity Fair .
«El asunto se ha sobredimensionado y puede dañar a mi hija»
Del mismo modo la escritora asegura en el texto que al ser preguntada en Onda Cero por la polémica imagen decidió decir a Julia Otero que ella misma la había subido «para evitarme líos».
A pesar del «daño» que los acontecimientos han hecho a la escritora, Etxebarría no denunciará los hechos ante la Policía. «¿De qué va a servir?». Además, pide a los medios de comunicación que eliminen la fotografía y no vuelvan a reproducirla. «Creo que el asunto se ha sobredimensionado y puede dañar a mi hija de ocho años y a mi madre».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete