España / defensa

Pedro Morenés, ministro de Defensa

Día 21/12/2011 - 21.25h
Temas relacionados

Fue secretario de Estado de Defensa, Seguridad y Política Científica con Aznar y no figuraba en las principales quinielas

Pedro Morenés Eulate se ha convertido en una de las sorpresas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, al ser nombrado ministro de Defensa. Ya conoce esta cartera, pues fue secretario de Estado de Defensa en el primer gobierno de José María Aznar en 1996.

En sucesivas reformas, con el PP en el Ejecutivo, fue secretario de Estado de Seguridad y secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica. Con la salida del Partido Popular de La Moncloa, regresó a su actividad en la empresa privada, en el Círculo de Empresarios, como secretario general, y en Construcciones Navales del Norte, como presidente del consejo de administración.

Director de una empresa de misiles

Vizcaíno de 63 años, nacido en la localidad de Las Arenas, en la actualidad era director general para España de la empresa de misiles MBDA. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, diplomado en Dirección de Empresas, en Estudios Europeos, en Derecho Fiscal y en la Escuela de Práctica Jurídica.

Está casado y tiene tres hijos, y entre otras responsabilidades, según indica su curriculum en la web del Círculo de Empresarios, promocionó aspectos vinculados a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de residencia y circulación, además del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ejerció como secretario de Defensa con Eduardo Serra de ministro desde 1996 a 2000, cuando pasó a Interior con Mayor Oreja. En este ministerio coincidió con Mariano Rajoy, que fue nombrado ministro de Interior en 2001. Pasó a la secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica en 2002.

Empresa y reconocimientos

Fue miembro del Consejo de Administración de Telefónica y Tabacalera entre 1996 y 1998. Asimismo, posee condecoraciones como la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Cruz de Plata de la Guardia Civil y la medalla al mérito policial.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Pujol y los filisteos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Las asesinas llevaban flores

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.