Hazte premium Hazte premium

NBA

Ricky Rubio: «Es otro mundo, todo se vive como un espectáculo para pasarlo bien»

El base catalán debutó el sábado en la NBA y dice haberse adaptado muy bien a un baloncesto totalmente distinto

Ricky Rubio: «Es otro mundo, todo se vive como un espectáculo para pasarlo bien» EFE

LAURA MARTA

Después de dos años esperándolo, los Timberwolves de Minnesota pudieron disfrutar por fin de Ricky Rubio jugando con el número 9 . Aunque en este primer partido de pretemporada, quien mejor se lo pasó fue el propio jugador. «Las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo por el apoyo de la gente, el trato que he recibido desde que llegué. Estoy muy contento, me lo pasé realmente bien».

Comenta que se juega distinto a cómo lo hacía en España, pero su adaptación está siendo buena: « Me están ayudando muchos los compañeros . Se nota la diferencia especialmente en que no se puede estar tan encima del rival como en España, por eso hay que controlar mejor el juego. No te puedes acercar tanto». Prueba de que ya está muy integrado en el juego norteamericano es la gran actuación que realizó ante los Bucks de Milwaukee , en el que fue el líder de asistencias.

Todavía no le ha dado tiempo a disfrutar de la vida norteamericana porque su rutina profesional ha cambiado . «Ahora paso más tiempo en el pabellón. Llego a las diez de la mañana y no salgo hasta las siete de la tarde». Las Navidades las pasará con su familia, que le acompaña en estos primeros pasos . Después se quedará solo, pero no le da miedo: «Estoy deseando empezar de verdad la temporada. No me pongo objetivos individuales, he venido a ayudar al equipo a que avance porque la afición lo quiere así. Es una nueva experiencia y ya veremos cómo vamos progresando ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación