El calendario más desnudo de Pirelli
La presentación del almanaque Pirelli ayer en Nueva York derrochó lujo y glamour. Se harán 40.000 copias y solo 420 de ellas llegarán a España
BEATRIZ CORTÁZAR
[ Fotogalería: Calendario Pirelli 2012 ]
Seguramente el fotógrafo Mario Sorrenti sea uno de los hombres más envidiados del mundo. A fin de cuentas es el autor de las fotos que este año ilustran el Calendario Pirelli 2012 que ayer se presentó ... en Nueva York. Sorrenti no lo dudó: las chicas de calendario no solo tienen que ser deseables, sino también parecerlo. Por eso se llevó a las doce elegidas (nueve modelos y tres actrices) hasta Córcega para encontrar la inspiración entre los bosques de encinas y las rocas del Mediterráneo y fusionar unos desnudos que en su caso nunca son ordinarios, sino sumamente extraordinarios.
Las suyas son mujeres que parecen algas arrastradas por las olas, espaldas curvas que simulan dunas, muslos kilométricos que se pierden entre los árboles… Como se suele decir, Sorrenti fue cocinero antes que fraile y su pasado como modelo le ha servido para retratar el desnudo de forma natural y directa. Además, se nota que le gustan las mujeres; juega con su sexualidad y disfruta con ello.
Italiano de cuna pero afincado en Nueva York, donde reside con su mujer e hijos, se crió viendo a su padre pintar el cuerpo desnudo de las mujeres que acudían a su taller y de ahí que se conozca hasta el último rincón del costillar femenino. Además, ha participado también en el casting que encabeza la británica Kate Moss , con la que ya trabajó hace veinte años para una campaña de Calvin Klein.
«Volver a estar juntos ha sido fantástico, Kate era muy buena entonces pero con el tiempo se ha superado. Además, es muy divertida y misteriosa», asegura Sorrenti. Y sus musas también lo piensan puesto que, a pesar de estar entre los primeros puestos a nivel internacional, no han dudado en posar sin ropa y sacar su lado más salvaje o sexy, según se mire, en unas poses que sólo ellas pueden conseguir.
Considerado un objeto de culto, el Calendario Pirelli ni se vende ni se encuentra fácilmente. Solo los elegidos por esta firma de neumáticos italiana tienen la surete de hacerse con uno de estos almanaques (este año se editan 40.000 ejemplares de los cuales a España se mandan 450, uno de ellos siempre para la Casa Real) que es también el sueño de las modelos más cotizadas.
Solo dos españolas han aparecido en estas páginas, Inés Sastre y Penélope Cruz, posaron en su día para Pirelli mostrando curvas y sensualidad. Aparte de la citada Kate Moss la lista la completan la brasileña Isabeli Fontana , la rusa Natasha Poly , las holandesas Saskia de Brawn y Lara Stone , las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus , entre otras.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete