Dolores de Cospedal: «Abriremos el diálogo para reformar la ley electoral»
La secretaria general del PP afirma que su partido cambiará la ley del aborto «perfeccionando la legislación anterior» y primando el derecho a la vida con excepciones tasadas
ABC.ES
Dolores de Cospedal ha fijado las prioridades inmediatas del gobierno de Mariano Rajoy en caso de victoria electoral el próximo domingo. Entrevistada en el programa «El Contrapunto de Isabel San Sebastián», De Cospedal ha asegurado que encargará a los agentes sociales una nueva ... reforma laboral que afrontará el gobierno en caso de falta de consenso, con novedades como la posibilidad de que las PYMES no se vean constreñidas por grandes convenios sectoriales que les restan flexibilidad.
Al mismo tiempo, se presentará un plan de austeridad y se culminará con el proceso de saneamiento del sistema financiero. Ha descartado que vaya a haber nuevos planes E o suntuosas inversiones descartadas al mes, como algunas líneas de AVE, y ha afirmado también que no sólo se mantendrá la prestación por desempleo, sino que si esa reforma prospera, «habrá otro tipo de prestaciones para los que no tienen ninguna». De Cospedal ha vinculado la capacidad de crear empleo para mantener las prestaciones sociales; lo contrario, «es demagogia pura» que ejercen «los que quieren ser bomberos habiendo sido pirómanos», que «de buenas intenciones estamos todos llenos».
De cospedal no ha eludido el debate sobre la reforma de la ley del aborto, afirmando que se reformará la legislación socialista, no para volver a la situación anterior, sino para «perfeccionarla, estableciendo el derecho a la vida con excepciones perfectamente tasadas para evitar abusos anteriores»; tampoco el de la legislación electoral, anunciando que se convocará al PSOE y a las demás formaciones a un diálogo para reformarla en dos niveles: municipal, para que pueda gobernar siempre el más votado ; y general, para solventar el problema de las formaciones nacionales que obtienen menos representación que quienes se presentan sólo en un ámbito territorial, principalmente los partidos nacionalistas.
En cuanto al caso de presunta corrupción conocido como «campeón» y que salpica al portavoz del gobierno José Blanco, De Cospedal opina que «quien ha sido gran inquisidor del país predicando lo que es correcto o no y quién es corrupto o no tendría que aplicarse su vara de medir y haber dimitido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete