Hazte premium Hazte premium

El lanzamiento de los satélites Galileo, aplazado al menos 24 horas

Un anomalía encontrada en la lanzadera del cohete ruso ha obligado a retrasar la operación a última hora

El lanzamiento de los satélites Galileo, aplazado al menos 24 horas Reuters

efe

El lanzamiento de un cohete Soyuz con los dos primeros satélites del sistema de navegación Galileo , que estaba previsto para este mediodía, ha sido aplazado al menos 24 horas, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de una cancelación de última hora decidida por los responsables de Soyuz, después de que en la reunión técnica previa organizada esta misma madrugada en la base de lanzamientos de Kurú, en la Guayana francesa, se hubiera aprobado el lanzamiento a las 12.34 hora peninsular española.

El consorcio europeo Arianespace ha precisado en un comunicado que el retraso se ha decidido por "una anomalía observada al final del llenado de la tercera planta" de la lanzadera . Arianespace ha insistido en que tanto el cohete como los dos satélites Galileo han quedado "en condiciones de máxima seguridad".

Los responsables presentes en el Centro Espacial Europeo de la Guayana francesa tenían previsto ofrecer más explicaciones sobre el incidente durante esta mañana. Arianespace ha avanzado que hoy anunciará una nueva fecha de lanzamiento.

El lanzamiento del cohete con los dos primeros satélites de la constelación Galileo iba a ser el primero de un Soyuz desde el Centro Espacial Europeo de Kurú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación