Hazte premium Hazte premium

En directo: Un grupo de indignados ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas

El grupo de indignados que ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas, tiene intención de "resistir pacíficamente" en el edificio y "cederlo" a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En directo: Un grupo de indignados ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas fausto aguilera

6.16

El grupo de indignados que ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas, tiene intención de "resistir pacíficamente" en el edificio y "cederlo" a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

4.07

Al menos 71 arrestados y cerca de 5.000 personas han secundado este sábado en Nueva York la manifestación celebrada en el marco de las marchas a nivel global con motivo del día 15-O que se han extendido a más de 80 países, según ha confirmado el Departamento de la Policía neoyorquina.

00.26

Hordas de policías suben desde la calle 42 hacia el norte de Times Square. Los manifestantes, amontonados detrás de las vallas policiales, los abuchean. El número de detenidos aumenta lentamente.

00.21

Las manifestaciones de Occupy Wall Street se desarrollan con relativa tranquilidad en Times Square, aunque la policía ya ha hecho algunas detenciones.

00.19

Nuestra corresponsal en Nueva York, María G. Picatoste , nos cuenta que Times Square, la plaza a la que los neoyorkinos no se suelen acercar por su altísima concentración de turistas por metro cuadrado, se ha llenado esta tarde de manifestantes. Las pancartas contra las corporaciones y los bancos americanos tenían como telón de fondo publicidada pagada por las mismas entidades contra las que se han reunido. La presencia policial es de nuevo abrumadora. Esto mexclaro con hileras de turistas y un festival de zombies han hecho de Times Square una revolución heterogénea.

23.40

Bruselas. Unas 200 personas del movimiento de 'indignados' que este sábado han recorrido Bruselas pasarán la noche acampados en el Parque del Cincuentenario, situado en pleno barrio europeo, donde tienen sus sedes la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE

23.01

Un grupo de indignados de la manifestación multitudinaria de este sábado en el centro de Barcelona han ocupado por la noche un edificio del número 24 de la calle Almagro de la ciudad, en el distrito de Nou Barris, han anunciado los activistas y han confirmado fuentes policiales

23.00

Unos 250 activistas se manifestaron de manera festiva hoy en el monumento a la Revolución mexicana, en el centro de la capital mexicana, para unirse a la protesta internacional de los "indignados"

22.13

Unas 2.000 personas del movimiento Ocupa Wall Street han marchado este sábado por el distrito financiero de Neuva York secundando la convocatoria global de protesta de este 15 de octubre. Esta es la primera gran marcha del día, que culminará con una concentración en Times Square.

21.15

El alcalde de roma, Gianni Alemanno, ha ordenado el cierre de todos los museos públicos de la ciudad por motivos de seguridad después de los disturbios registrados entre policías y manifestantes durante la protesta del 15-O. Más de 70 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad

20.59

Imagen de la Asamblea Interinstitutos a su llegada a Sol por la carrera de San Jerónimo

20.53

La página 15october.net muestra todas las marchas que se están desarrollando a lo largo del mundo este día.

20.47

Regresamos a Madrid. La gente está subiéndose a los andamios de la obra de la Apple Store.

20.42

Desde Nueva York, nuestra corresponsal, María G. Picatoste , nos cuenta que en el parque Zucotti (centro neurálgico de «Occupy Wall Street») «los grupos de debate se intercalan con gente que imprime camisetas o chapas, canta o medita. Entre los asistentes casi no hay españoles. La policía controla todo movimiento».

20.35

En el extranjero: Nueva York : 3.000; en Londres , 5.000; Bruselas , 7.000. En la capital belga, los indignados han sido desalojados del edificio universitario en el que se encontraban desde hace una semana, según informa Europa Press.

20.24

Seguimos en España. Las manifestaciones se han desarrollado desde las grandes capitales de provincia hasta ciudades más pequeñas, como la cordobesa Pozoblanco, de menos de 18.000 habitantes y donde se han reunido más de 100 personas, pocas pero para la organización más de las esperadas. La manifestación se ha desarrollado sin incidentes y ha contado con personas de las localidades cercanas.

20.17

Seguimos con cifras de asistentes a las manifestaciones en España: entre 15.000 y 20.000 personas en Valladolid , según los organizadores, recoge Europa Press.

20.13

Cifras de asistencia en diferentes ciudades, según van contando las agencias: en Vigo , 10.000 manifestantes; Barcelona : 400.000 según la organización (la Guardia Urbana los cifra en 60.000); Alicante : 10.000; Elche : 2.000; Baleares , 5.000; Vitoria , 3.000.

20.05

Algunos de los gritos que se oyen: huelga general, «¡Que viva la clase obrera!»...

20.04

En Francia, el 15O ha tenido una movilización relativamente baja, según informa nuestro corresponsal en París, Juan Pedro Quiñonero . Ha habido centenares de personas en ciudades como Marsella o Lyon. Para París se anuncia una gran fiesta nocturna ante el edificio del Ayuntamiento.

19.57

En Madrid, los estudiantes de secundaria están llegando a Sol por la carrera de San Jerónimo. «Menos policía, más educación», gritan. Calles colindantes como Carretas o Montera están abarrotadas.

19.53

Al parecer, están dejando pasar a la gente en la Puerta del Sol de uno en uno

19.52

@acampadatoledo está subiendo fotos de la manifestación que se está desarrollando en la capital manchega.

19.46

Mientras, sigue subiendo gente desde Cibeles. Foto: @javierpascual

19.45

En la calle Alcalá de Madrid, sugieren subir por la cercana carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de los Diputados, porque la entrada a Sol por Alcalá está saturada.

19.42

La corresponsal de TVE en Roma, Marisa Rodríguez Palop, ha contado en el Canal 24 Horas que los «indignati» en Roma han dejado flores en los coches policiales en «solidaridad» por los violentos con los que se ha tenido que enfrentar.

19.38

En Madrid, gran parte de los manifestantes siguen subiendo por la calle Alcalá camino de la Puerta del Sol. «Si esa señora pudo subirse ahí, todo es posible», comenta @Pepelus .

19.32

Julian Assange ha estado en la manifestación de Londres. En este vídeo se ve su aparición.

19.28

En Bruselas, la policía ha impedido a los manifestantes que entren en las proximidades del barrio europeo. La manifestación rodea la zona y es desviada hacia el gran Parque del Cincuentenario. A su paso por la sede de Dexia, un banco franco-belga que acaba de ser nacionalizado, los manifestantes han rociado de pintura las puertas y algunos han orinado en la fachada, informa nuestro corresponsal en Bruselas, Enrique Serbeto

19.26

Desde la calle Alcalá nos dan algunos de los lemas de las pancartas que se ven: «A pueblo cobarde, roban de balde», «La revolución no es una cuestión de creer, sino de crear», «El cambio es nuestro», «Recortes a ricos primero»... La marcha transcurre muy tranquila. Profesores de la «marcha verde» con sus características camisetas de ese color.

19.13

Están desplegando una gran tela blanca en el edificio que albergará la futura Apple Store, en la Puerta del Sol. ¿Para qué servirá? Foto: @juanlusanchez

19.06

A las 22 horas, asamblea en Sol.

18.59

En la manifestación de Madrid, lleno absoluto de Cibeles a Sol.

18.29

La marcha en Washington se ha incrementado a unos 3.000 manifestantes y ya ha ha llegado al National Mall. Ni asomos de violencia de los que protestan -tampoco al pasar por sedes bancarias- ni actitud tensa de la Policía. El fuerte sol -aquí es mediodía- ha animado a salir a la calle, tras una semana de lluvias.

18.14

En Madrid, ya son miles de personas las que se concentran junto a la Cibeles . Los lemas son de lo más diverso. Hay reclamaciones de derechos para los pensionistas, hasta demandas de suprimir «los privilegios del clero».

18.01

En Alemania ha habido manifestaciones en diferentes ciudades. Las más concurridas han tenido lugar en Berlín y Francfort. En la capital, un grupo de activistas ha intentado sin éxito adentrarse en el Bundestag, el Parlamento alemán. La foto es de AP.

17.54

En la marcha de Madrid puede verse a muchos asistentes enfundados en la camiseta verde con que se identifican los simpatizantes de la huelga en los centros educativos públicos.

17.51

Empiezan a llegarnos a la redacción imágenes de los incidentes en Roma. En la imagen de Efe, unos encapuchados destrozan un escaparate

17.44

La manifestación de Barcelona ya recorre el Paseo de Gracia

17.40

En Barcelona, miles de personas están ya concentradas en la Plaza Catalunya para participar en una marcha que lleva por lem a «De la indignación a la acción. Nuestras vidas o sus beneficios». Tenían que haber arrancado a las cinco de la tarde, pero han decidido esperar a que lleguen al punto de encuentro las miles de personas que se espera que afluyan desde barrios de la periferia y localidades limítrofes con la Ciudad Condal

17.35

La marcha que llega desde el norte a Madrid ha ocupado totalmente uno de los dos sentidos del tráfico en el Paseo de la Castellana. " target="_blank">Hay colgado un vídeo en Youtube

17.33

Los indignados comienzan a cortar el tráfico en Madrid. En Twitter ya puede verse como han iniciado una sentada en Cuatro Caminos. http://www.flickr.com/photos/stephanemgrueso/6246687304/

17.10

En España, en Mérida han arrancado esta mañana con las reivindicaciones y tienen previstas movilizaciones hasta el próximo miércoles. Un portavoz del movimiento 15-M ha explicado que celebrarán reuniones y comidas de convivencia para reclamar un «cambio global», informa Efe

17.02

La Policía italiana emplea cañones de agua contra los agitadores de Roma. Lanzaron piedras y petardos a los agentes, convirtiendo en batalla campal lo que era una marcha pacífica y multitudfnaria, informa Efe

16.56

Liberad al soldado Manning. Las causas defendidas en la manifestación de Washington son de amplio espectro. Entre ellas, la petición de libertad para Bradley Manning, el soldado de 23 años que se encuentra en prisión desde 2010 por ser supuestamente quien filtró a Wikileaks los cables diplomáticos estadounidenses, informa Emili J, Blasco

16.45

En Bruselas, 6.000 manifestantes han arrojado zapatos contra la fachada del edificio de la Bolsa. Los activistas han gritado en castellano «¡culpable!»

16.38

El diario italiano Il Fatto Quotidiano reporta en su perfil de Twitter que la Policía está cargando contra los manifestantes en Roma. Centenares de encapuchados han causado violentos disturbios en la capital italiana. Han quemado vehículos y han apedreado varias sucursales bancarias.

16.23

La Policía Metropolitana que hay un solo detenido en las protestas de Londres, informa The Guardian. AHy discrepancias sobre las cifras de participación, la Policía habla de unos mil asistentes y la BBC estima que hay entre 3.000 y 4.ooo manifestantes. La protesta está dividida entre la «zona cero» de la jornada, en torno al edificio de la Bolsa, con quienes logran pasar el cordón policial, y varios cientos que se han quedado fuera, más diluidos, y no siempre bien recibidos por los residentes del barrio, informa Borja Bergareche .

16.16

La marcha en Washington congrega a unas trescientas personas, bajo el lema «Occupy DC» (Distrito de Columbia, el término municipal de Washington). Comenzó en McPherson Square, donde llevan varias semanas acampados, y su itinerario empalmará varias sedes de bancos. Acabará en el National Mall, en las inmediaciones del Congreso. Entre los lemas, corean "We are 99%". Ondea una bandera anarquista, informa Emili J. Blasco , que también nos envía esta foto.

16.14

En Roma se estima que han salido a la calle alrededor de 200.000 personas.

16.05

Entre los miles de concentrados en Londres, animados por una jornada soleada de otoño, crecen las ganas de quedarse toda la noche "ocupando" los aledaños de la Bolsa de Londres, mientras siguen los discursos y las intervenciones espontáneas, siguiendo la metodología del 15M de la Puerta de Sol, informa Borja Bergareche

16.03

Miles de "indignados" británicos se concentran en torno al edificio de la Bolsa de Londres y la catedral de St. Paul. Julian Assange se ha sumado a la protesta después de atravesar el cordón policial con algunos problemas, lo que ha desatado el rumor de su detención entre los presentes. Tras una rápida votación, los "indignados" le han cedido la palabra para dirigirse a los manifestantes, que gritaban "Julian, Julian...", jaleados por un pequeño grupo de fieles al líder de Wikileaks. "Greed", la avaricia presunta de bancos y multinacionales, preside su discurso, y las quejas de los asistentes, informa Borja Bergareche

16.03

Como era de esperar, las etiquetas en Twitter relacionadas con las movilizaciones del 15-O en España e Italia se están convirtiendo en los temas de momento

15.49

El comisario europeo de Empleo , Laszlo Andor, dice que está dispuesto a recibir a una delegación de los manifestantes que a esta hora recorren Bruselas. Dice que los ve «con simpatía». En la imagen, dos manifestantes españolas en el parque Elisabeth de Koekelberg de la capital belga

15.44

En París, la marcha de Belleville ha comenzado con debates en varias lenguas, informa J. P. Quiñonero. Sonn alrededor de 500 personas las que marchan hacia Chatelet

15.41

En París, los primeros grupos de “indignados” comenzaron a reunirse a las 14. en el barrio popular de Belleville, en las estaciones de Lyon, Austerlitz y Saint-Lazare. Está prevista una “marcha” hacia el corazón de París, en Chatelet, nos informa nuestrom corresponsal, Juan Pedro Quiñonero

15.35

En Roma se están produciendo daños materiales. Unas cuarenta personas encapuchadas han ocasionado violentos incidentes. El resto de manifestantes. La Policía, de momento, no ha intervenido

13.53

Más indignación en España. La columna de Leganés ya ha iniciado su caminata hacia Madrid. Según cuenta Efe, son poco más de una docena de personas

13.35

Las protestas comienzan en España. 350 personas han escenificado un «via crucis» en Soria como protesta contra «los abusos del sistema financiero».

13.28

El agente de Policía detenido el pasado miércoles en Bruselas por la presunta agresión a una indignada de origen griego ha sido puesto en libertad, informa Efe. Un vídeo recogió el pasado miércoles como el agente pateaba a la manifestante cuando estaba esposada y arrodillada en el suelo. La Fiscalía ha interrogado al funcionario, que está suspendio, y continuará con la investigación, informa Efe.

13.10

En Madrid, serán cinco columnas las que confluirán en el centro de la ciudad.

13.01

Hoy también están reunidos los gobernantes de los países más poderosos del planeta, el G-20, y también desde allí salen mensajes de comprensión hacia los indignados. El futuro gobernador del Banco Central Europeo, Mario Dragi ha dicho que entiende a los «indignados». «Si estamos enfadados nosotros por la crisis, imaginémonos ellos que son jóvenes, que tienen 20 ó 30 años y no tienen perspectivas», ha señalado.

12.30

En Nueva York, donde los manifestantes de Occupy Wall Street han impedido que la Policía desmantelara su campamento, se han producido momentos de tensión. En este vídeo, el colectivo denuncia la agresión de un agente a una joven que partcipiaba en las protestas: http://www.youtube.com/watch?v=JZcJ31g0ScQ

12.19

En Tokio, los manifestantes no han superado el centenar. La lluvias que caía sobre la capital japonesa ha podido influir en la reducida asistencia. Al paso frente a la sede de Tepco, operadora de la central nucelar de Fukushima, que ha tenido al país en vilo durante semanas, han reclamado el fin de la explotación de la energía nuclear

12.13

En España, dirigentes socialistas ya deslizan sus habituales guiños a los indignados. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ha dicho que no irá a la manifestación, pero ha añadido: Una parte de mi corazón estará allí». Lo que no se sabe es si los manifestantes quieren que esté allí.

12.08

Los indignados australianos, igual que han hecho los neoyorquinos en Wall Street, han organizado sus asambleas en Martin Place, donde se ubica el corazón financiero de Sydney. Alrededor de 200 personasn han decidido acampara en ese lugar, según informa Efe. El lunes decidirán si continúan con su campamento de protesta

12.04

En Madrid, como ya es habitual, los indignados tienen previsto concurrir en la Puerta del Sol. La marcha comenzará en Cibeles, a los pies de uno de los organismos más denostados por los seguidores del movimiento 15-M, el Banco de España. El Ayuntamiento, por si acaso, ya ha vallado la estatua de la diosa.

11.56

Las protestas han comenzado ya en Asia y Oceanía. Seúl, Tokyo, Hong Kong, Manila, Melbourne, Sydney y Auckland ya han tenido sus concentraciones de protesta. El simpatizante de Annonymous de la foto es uno de los manifestantes que han salido a la calle en Sydney

11.40

Indignados de todo el mundo salen a la calle para reclamar un cambio global. Aquí os contaremos todo lo que ocurra en el día mundial por el global change.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación