«CASO DE LOS TRAJES»
El juez rechaza que Camps sea juzgado por el Supremo
N. C.
La competencia para juzgar al ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps por el llamado «caso de los trajes» —un asunto derivado de «Gürtel»— corresponde al Tribunal Superior de Justicia de ese territorio, y no al Tribunal Supremo, como pretendía su defensa. Lo ha ... confirmado Juan Climent, magistrado presidente del Tribunal del Jurado ante el que deberán sentarse el propio Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa (no así los otros dos imputados, Víctor Campos y Rafael Betoret, que en julio se conformaron con una pena de multa de 9.600 euros, admitiendo así su culpabilidad).
En un auto fechado la pasada semana, pero notificado ayer, Juan Climent argumenta que la competencia no puede corresponder al Tribunal Supremo porque las acusaciones, así como el auto de apertura del juicio oral, sitúan la entrega de los trajes a Camps en la ciudad de Valencia, y no en un lugar indeterminado como señala su abogado. El magistrado presidente rechaza también todas las cuestiones planteadas por las defensas, entre ellas la nulidad de actuaciones.
Sí estima la solicitud de la Fiscalía para que se incluya entre los hechos enjuiciados una transferencia por importe de 348 euros hecha el 22 de julio de 2008 y correspondiente a la compra de cuatro corbatas entregadas a Camps en octubre del año anterior. Según los datos de la investigación, el abono lo realizó la empresa Orange Market —una de las principales sociedades del entramado dirigido por Francisco Correa—, a la tienda Forever Young.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete