Hazte premium Hazte premium

La duquesa de Alba y Alfonso Díez ya son marido y mujer

Cayetana, con un vestido color rosa pálido de los modistos Victorio y Lucchino, lanzó su ramo de novia y hasta bailó una sevillana tras la ceremonia

EFE

AGENCIAS

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart , ha contraído matrimonio este mediodía con Alfonso Díez Carabantes , en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio de las Dueñas a la que han asistido casi cuarenta invitados.

A la boda han asistido cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que Eugenia está ingresada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela y Jacobo no ha viajado a Sevilla. La duquesa, de 85 años, ha dado el «sí quiero» a Díez Carabantes, 25 años menor que ella, ante el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp . El novio, Alfonso Díez, llegó al palacio sobre las 12.45 horas acompañado en el mismo coche por la madrina y gran amiga de la duquesa Carmen Tello , quien iba vestida por los modistos Victorio y Lucchino , que también han asistido al enlace. Unos minutos después aparecieron el torero Cayetano Rivera y su novia, la modelo Eva González , que fueron de los pocos que descendieron del coche para saludar y los más ovacionados por el público con gritos de «torero» y «guapo», igual que el hermano del primero, Francisco Rivera , que asistió sólo.

De forma escalonada han ido entrando coches en los que viajaban familiares del novio, así como exparejas de los hijos de la duquesa, como María de Hohenhole , exmujer de Alfonso Martínez de Irujo , y María Eugenia Fernández de Castro , exesposa de Jacobo Martínez de Irujo . Sí han estado representantes de la Hermandad del Cristo de los Gitanos de Sevilla, por el que la duquesa siente una devoción confesada en numerosas ocasiones.

Durante la celebración de la boda, en el exterior del Palacio de las Dueñas el público esperaba al son de una salve rociera interpretada por un coro parroquial que también había compuesto unas sevillanas dedicadas a la duquesa. Los primeros en llegar esta mañana al exterior de la residencia sevillana de la duquesa han sido los medios de comunicación, mientras el público se ha ido congregando según se acercaba la hora del enlace para saludar a los invitados, a pesar del calor, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Tras la ceremonia, los novios salieron a las puertas del Palacio de las Dueñas de Sevilla para saludar al numeroso público allí congregado, momento en el que la duquesa ha bailado descalza al son de unas sevillanas. Cayetana, con un vestido color rosa pálido de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos , lanzó su ramo de novia ante el fervor de decenas de personas que gritaban «guapa» y «vivan los novios».

Tras la boda, en el interior del palacio se sirvió un menú bufé con platos como gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española, arroz a la provenzal, ternera con salsa bearnesa y varios postres, entre ellos tocino de coco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación